Noticias

somosgay

El domingo 10 de junio, voluntarios de Kuimba’e realizaron tests rápidos en la Ciclovía de San Lorenzo, repartiendo obsequios del Kit del Orgullo, condones, lubricantes a base de agua e información sin costo para toda la comunidad.


Voluntarios de Kuimba'e llevaron a cabo la jornada de testeo gratuito de VIH, Sífilis y Hepatitis B en la Ciclovía de San Lorenzo, alcanzando a más de 50 personas (31 varones y 22 mujeres) con información y diagnóstico para estas infecciones de transmisión sexual.

 

Esta iniciativa nace de la colaboración de SOMOSGAY y aliados locales por la salud y derechos de toda la comunidad, apoyados por el financiamiento del Fondo Mundial con el objetivo de visibilizar la importancia del uso del condón para prevenir el VIH y las ITS, resaltando la importancia que tiene para el país promocionar la salud integral de todas las personas, viviendo o no con VIH, en un ambiente amigable y libre de discriminación.

 

 

Los fines de semana salimos a calle a realizar este tipo de actividades en diferentes zonas del país” menciona Sergio López, activista de SOMOSGAY, “(...) estamos ampliando servicios en ciudades donde ya contamos centros de referencia para salud del hombre, y también enlazando con la red pública de salud para la atención de estos casos, así aseguramos el tratamiento apropiado de estas infecciones y colaboramos a mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

En actividades de promoción en calle -en plazas públicas, costaneras y otros espacios- así como en los centros SOMOSGAY, se distribuyen condones, lubricantes y materiales sobre salud y bienestar sin costo, para que las personas tengan toda la información para que se acerquen a realizarse el test de manera voluntaria.

 

Obsequios del Kit del Orgullo

Durante estas actividades se promociona también el Kit del Orgullo, un conjunto de obsequios y souvenirs que busca crear conciencia sobre el acceso al diagnóstico de VIH y a la vez celebrar las distintas identidades diversas en nuestro país. “Siendo visibles, disfrutando de un sexo seguro y placentero con testeos al menos 2 veces al año, podremos vivir una vida plena, con orgullo y sin temor” es el mensaje que se emite a través de este kit, cuyas bases y condiciones se encuentran publicadas en este enlace.

 

 

Conociendo tu estado de VIH de manera rápida, fácil y segura

Kuimba’e educa al público sobre la utilización de los tests rápidos; se denominan así porque el tiempo estimado desde la extracción, hasta la entrega de resultado es menor a 15 minutos. Estas pruebas están disponibles en los centros de salud pública, así también en los centros Kuimba’e de forma voluntaria, gratuita y confidencial, con la consejería correspondiente llevada a cabo por profesionales de salud comunitaria.

 

Si te interesa organizar una actividad de testeo en tu comunidad, podés enviar tus propuestas en este formulario http://bit.ly/comunidadSOMOSGAY. Ponemos a disposición los espacios y recursos disponibles en los centros SOMOSGAY (materiales audiovisuales, manuales digitales e impresos, condones, lubricantes, tests rápidos, insumos de testeo, carpas, sillas y mesas) sin costo para la comunidad.

Más información disponible vía:

Email a centros@somosgay.org

WhatsApp 0986 173 200

Página SOMOSGAY en Facebook

Volver