SOMOSGAY cumple 8 años con importantes logros para la comunidad LGBT

Desde SOMOSGAY trabajamos incansablemente desde las bases para que el Estado garantice nuestros derechos. También orientamos nuestras acciones para que nuestra sociedad paraguaya pueda dejar atrás la discriminación y la violencia hacia las personas LGBT. En este artículo te contamos SOMOSGAY en 8 logros recientes.

Ver más

McDonald’s en Paraguay se suma al Día Internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia

“Un poco de amor puede cambiar todo” fue el mensaje de la multinacional McDonald’s en el Día Mundial contra la homofobia, bifobia y transfobia. Un gesto por un lado positivo porque es innegable que las marcas influyen poderosamente en el pensamiento colectivo. Por otro lado, aún esperamos que el Estado se pronuncie a favor de nuestros derechos.

Ver más

¿Por qué nos besamos en el Besatón?

La visibilización del amor es clave para que las personas LGBT seamos vistas como seres humanos. Y como personas, somos sujetos de derechos. Por eso nos besamos. Porque estamos convencidos de que solamente el amor triunfará sobre el odio.

Ver más

El matrimonio igualitario en Paraguay será una realidad

Mayo del 2017. Por primera vez en la historia, un posible candidato a la presidencia por el Partido Colorado afirma públicamente estar a favor del matrimonio igualitario. ¿El siglo XXI ha llegado finalmente a la política paraguaya?

Ver más

Besatón 2017: El amor no es un trastorno. El amor es salud, igualdad y derechos

Nos besamos el 17 de mayo a las 11 am enfrente a la Plaza de Armas en contra de toda forma de discriminación y por los derechos de nuestras familias. En esa fecha celebramos el día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia ya que desde el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud no considera la homosexualidad como un trastorno.

Ver más

Con la PrEP estamos más cerca de un Paraguay sin VIH

El 3 de mayo tuvo lugar la primera charla en el país acerca del nuevo método para la prevención del VIH en el país: la profilaxis pre-exposición (PrEP).

Ver más

BUSCAR POR TEMAS