La homosexualidad es aún calificada como trastorno por universidades privadas paraguayas

Universidades del Paraguay siguen calificando a la homosexualidad como trastorno, gravísima situación en la academia.

Ver más

Eliminemos el estigma con información

El VIH es ante todo una enfermedad social debido a la cantidad de prejuicios, ignorancia y desinformación que aún persisten y que muchas veces encuentran eco en los medios de comunicación.

Ver más

Guía básica contra el Terrorismo de Estado (II)

¿Es legal que un policía me detenga solo por no portar cédula de identidad?

Ver más

Guía básica contra el Terrorismo de Estado (I)

Paraguay hoy está viviendo tiempos convulsos. Los poderes fácticos han quebrantado toda noción de Estado Derecho y los ciudadanos, y más aún los que somos LGBT, estamos prácticamente a la merced de una situación que pudiéramos denominar de terrorismo de Estado. ¿Qué podemos hacer ante esto? El Abog. Abel Fleitas, asesor jurídico de SOMOSGAY, nos comenta.

Ver más

El verdadero cambio comienza con lo que hagas hoy

De cada uno de nosotros depende mejorar nuestra sociedad para lograr ambientes sin LGTBfobia y discriminación de ningún tipo. Existen acciones puntuales que podemos practicar en nuestro día a día y que pueden lograr un gran impacto si somos muchos.

Ver más

POR UNA DEMOCRACIA QUE NOS INCLUYA

Paraguay es el país más homofóbico de la región latinoamericana. Nuestra democracia nunca ha madurado su institucionalidad, y es por ello que nuestras libertades y derechos han estado siempre sujetas a la voluntad política de los mandantes de turno.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS