SOMOSGAY hace llamado a comunidad educativa del país a frenar discursos de odio y desinformación

Es tanto nuestro miedo a la diversidad que recurrimos a mentiras y fantasías para continuar en la negación y cerrarnos al diálogo. No en vano persistimos en una cultura autoritaria que tiene como consecuencia una democracia de bajísima calidad, fruto de una educación rezagada.

Ver más

Comunicado sobre charla sin respaldo científico que promueve discriminación en Facultad de Filosofía

Lamentamos y repudiamos profundamente que una casa de estudios de la talla de la Universidad Nacional de Asunción en su coordinación de la carrera de Psicología dé cabida a una “conferencia” sobre “ideología de género”, término falaz sin respaldo científico que es empleado desde sectores reaccionarios para justificar la violencia estructural contra las mujeres y contra las personas LGBTI.

Ver más

PrEP reduce las posibilidades de contraer otras ITS según investigaciones

La profilaxis pre-exposición (PrEP) nos acerca a un mundo en donde el VIH deja de ser un problema de salud pública y nos abre a un abanico de posibilidades para disfrutar del sexo con mayor seguridad y satisfacción. Pero no solo eso. ¡La PrEP reduce las posibilidades de transmisión de otras infecciones de transmisión sexual!

Ver más

480 años de una Asunción diversa

SOMOSGAY y Lesvos celebraron el Festival de la Libertad e Igualdad en consonancia con los festejos de la ciudad de Asunción. Los espacios públicos fueron apropiados por la ciudadanía en medio de ferias y despliegues artísticos. En la comunidad LGBT dijimos presente con fuerza en los 480 años de la Madre de Ciudades.

Ver más

Te explicamos qué es ser indetectable y cómo llegar a serlo si vives con VIH

A menudo los hombres gay leemos y escuchamos sobre ser indetectable. Aquí te explicamos brevemente qué significa eso.

Ver más

Relacionar la pedofilia con la comunidad LGBT es homofobia

Las estadísticas evidencian que la mayoría de los abusadores sexuales de niñas, niños y adolescentes son hombres heterosexuales que poseen lazos de parentesco con sus víctimas. A pesar de ello, se sigue buscando chivos expiatorios para no lidiar con el problema de raíz. Mientras, las niñas, niños y adolescentes siguen sufriendo. Y las personas LGBT seguimos siendo violentadas.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS