SOMOSGAY cumple 9 años avanzando hacia un Paraguay igualitario

Desde hace 9 años estamos trabajando hacia Paraguay más justo e igualitario para todas las personas, parejas y familias LGBT. En casi una década hemos logrado desde acuerdos con organismos internacionales, una clínica gratuita para la comunidad, aperturas de más sedes y hemos traído las últimas tecnologías para la prevención y tratamiento del VIH entre otros logros.

Ver más

SOMOSGAY en el lanzamiento del Manual de Comunicación LGBTI+ en el Senado Federal de Brasil

Curitiba, 17 de mayo de 2018. Durante el mes de lucha contra la LGBTIfobia, el nuevo Manual de Comunicación LGBTI+ lanzado por la Red GayLatino y la Alianza Nacional LGBTI está destinado a “sustituir el prejuicio por información correcta". Desde Paraguay y con una misión de activistas en Curitiba y Brasilia, SOMOSGAY acompañó el lanzamiento del manual en distintas ciudades junto con activistas, autoridades locales y líderes en la defensa de los Derechos Humanos en Brasil.

Ver más

Festival Besatón 2018 celebrando el amor y la igualdad en Paraguay para todas las familias

El 17 de mayo en el Día Internacional contra la LGBTfobia desde Lesvos y SOMOSGAY visibilizamos la diversidad con talento. Aproximadamente 30 artistas impulsaron el festival para parejas y familias que celebraron por un país más inclusivo y con derechos para todas las personas y todas las familias.

Ver más

Comunicado de SOMOSGAY en respuesta a las graves acusaciones de la SNNA al Festival Besatón 2018

Ante el Comunicado difundido por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la Asociación Civil SOMOSGAY, en su carácter de organizadora del evento anual denominado “Besatón”, realizado el día 17 de mayo, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, recordando en esta ocasión el vigésimo octavo aniversario la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifiesta cuanto sigue:

Ver más

Festival Besatón 2018: Celebramos el amor diverso con arte para todas las familias

El Besatón tendrá lugar el 17 de mayo, el Día Internacional contra la LGBTfobia, desde las 17 horas en la Plaza de Armas. Esta edición del evento, en su octavo año consecutivo, propone visibilizar el amor LGBT con un festival de música en vivo, lecturas, performances y una feria de artistas de acceso libre y gratuito.

Ver más

Aumenta el odio a mujeres y al colectivo LGBT en la clase política paraguaya

Durante el último periodo de gobierno que corresponde al de Horacio Cartes ha habido un incremento en la promoción de la discriminación, la homofobia y el machismo. Esta situación la hemos vivenciado a través de las declaraciones del propio presidente, ministros, senadores, cancilleres y la fuerte aparición de sectores fundamentalistas que han encontrado cabida oportuna para acompañar una campaña polarizada de odio hacia sectores históricamente desprotegidos en nuestro país, contribuyendo fuertemente de esta manera al retroceso en la garantía de derechos humanos en el Paraguay.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS