Noticias
La organización fundada el 23 de mayo, fue finalmente aceptada como organización sin fines de lucro en el Registro de Personas Jurídicas y Asociaciones del Poder Judicial de Paraguay.
La organización fundada el 23 de mayo, fue finalmente aceptada como organización sin fines de lucro en el Registro de Personas Jurídicas y Asociaciones del Poder Judicial de Paraguay. La escritura que contiene el acta de fundación y los estatutos sociales ha quedado inscripta bajo el numero 123 y al folio 1248, fechada el 23 de julio de 2009.
Se da así nacimiento a una nueva persona jurídica de utilidad pública. Las personas jurídicas poseen, para los fines de su institución, la misma capacidad de derecho que las personas físicas para adquirir bienes o contraer obligaciones, por intermedio de los órganos establecidos en sus estatutos. Dentro de éstos límites podrán ejercer acciones civiles y criminales y responder a las que se entablen contra ellos
Además, se gestionó con éxito la inscripción en el registro de unico de contribuyentes, que posibilita a la organización a desarrollar sus actividades bajo el amparo de la ley fiscal, con lo que el desempeño económico de SOMOSGAY podrá ser aún más trasparente.
La formalización de SOMOSGAY abre las puertas a seguir avanzando en el reconocimiento de plena igualdad de las personas LGBT. La organización celebra este importante paso agradeciendo a la confianza depositada en ella por las numerosas personas que la apoyan y acompañan.
Esta inscripción brinda el marco legal necesario para que la organización pueda gestionar más recursos que faciliten su misión, por tanto, se constituye en un importante logro para sus jóvenes constituyentes. Con sus 41 miembros y miembras fundadoras SOMOSGAY se constituye en un ejemplo de entidad comunitaria comprometida con sus bases sociales.
Las próximas actividades de la organización están enfocadas en su carácter juvenil, atendiendo al mes de setiembre como mes de la juventud en Paraguay. Para ese mes, los distintos equipos de SOMOSGAY pretenden presentar varias actividades, entre las que se resaltan algunas dentro de la campaña Paraguay Chau Homofobia, la formación de Lideres de Cambio además de capacitación laboral con el apoyo de entidades privadas, entre otras.
De esta manera SOMOSGAY se fortalece a pasos firmes en su compromiso con el avance de los derechos humanos en el Paraguay, en su misión de un país libre de homofobia, sexismo y discriminación.