Noticias
El miércoles 18 de setiembre, en el marco del 22º Festival Internacional de Cine en Paraguay, la Organización SOMOSGAY con el apoyo de la Organización internacional AHF auspiciaron la exhibición gratuita de la película “Mis gloriosos hermanos” (C.R.A.Z.Y. en su título original) en el Villamorra Cinecenter. A sala llena con cientos de espectadores se logró gran éxito en asistencia.
El pasado miércoles 18 de setiembre, en el marco del 22º Festival Internacional de Cine en Paraguay, la Organización SOMOSGAY con el apoyo de la Organización internacional AHF auspiciaron la exhibición gratuita de la película “Mis gloriosos hermanos” (C.R.A.Z.Y. en su título original) en el Villamorra Cinecenter. A sala llena con cientos de espectadores se logró gran éxito en asistencia.
El 22º Festival Internacional de Cine del Paraguay con el lema "Por la paz y la diversidad” es un evento que cuenta con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y misiones diplomáticas extranjeras, y el patrocinio del Fondo Nacional de Cultura(FONDEC), Holding de Radio, y otras importantes entidades y empresas. El Festival brinda a nuestra sociedad la oportunidad de conocer el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial, celebrando la cinematografía como arte, diversión y cultura, formando públicos sensibles a la diversidad y cooperando en el acercamiento de las naciones.
C.R.A.Z.Y. es una laureada película canadiense, rodada en francés, situada en Quebec. Se estrenó en el año 2005 y trata el tema la vida de un adolescente gay durante la década de 1970 y como este debe sortear las dificultades familiares, culturales y sociales que se presentan en su entorno frente a este hecho. Una historia de amor entre un padre y un hijo, una fábula mística llena de fantasía acerca de la belleza, la locura y la poesía del alma humana. Luego de la exhibición, los asistentes disfrutaron de un brindis.
SOMOSGAY trabaja y apoya estas actividades que impulsan la inclusión de la diversidad en nuestras culturas y busca contribuir a través del arte la construcción de una sociedad más incluyente, democrática y libre de homofobia.