Noticias

somosgay

Simon Cazal, junto a otros miembros de la organización SOMOSGAY, participaron del Taller “Liderazgo Transformacional para resultados en VIH-SIDA” organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.


Simon Cazal, junto a otros miembros de la organización SOMOSGAY, participaron del Taller “Liderazgo Transformacional para resultados en VIH-SIDA” organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. El taller se desarrolló del 12 al 14 de mayo en nuestro país. Dicho taller es conducido por el Dr. Néstor Arias, de profesión economista, quién fue responsable de 87 Programas Nacionales del PNUD sobre VIH SIDA alrededor del mundo.

El mismo, es creador del diseño y además responsable de la implementación de este Programa sobre Liderazgo Transformacional para toda la región. En la actualidad, se desempeña como Director Regional de la Asociación Inter-americana sobre Liderazgo Transformacional y Desarrollo de Capacidades para América Latina y el Caribe, IAA, con sede en la ciudad de Nueva York.

Chileno y economista, Néstor Arias ocupó el cargo de asesor de políticas regionales sobre gobernabilidad y desarrollo del VIH y sida de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe.

Arias fue también el líder de la unidad de VIH y sida que preparó el material relativo a las evaluaciones del programa global de las Naciones Unidas. Sus planes de trabajo han sido puestos en práctica en Centroamérica y el Caribe. Su trabajo en derechos humanos y de VIH y sida han sido reconocidos en toda la región latinoamericana. Sus escritos sobre el sida han sido publicados desde 1995.

El Programa de Liderazgo por Resultados representa la contribución pionera del PNUD con miras a apoyar la respuesta general de un país frente al VIH-SIDA. El programa emplea estrategias y enfoques que tienen un impacto potencial en todas las áreas del desarrollo más allá del VIH-SIDA. Es un proceso sinérgico que incluye a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, la sociedad civil, las organizaciones de inspiración religiosa, las personas que conviven con VIH-SIDA, los medios de comunicación, el sector privado, el PNUD y el personal de las organizaciones hermanas dentro de Naciones Unidas.

En este encuentro se contó con la presencia de más de 50 personas, aproximadamente, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, entes públicos, educativos y personas interesadas en el liderazgo para resultados en VIH/SIDA.

 

Volver