Noticias

somosgay

Nuestro caminar hacia el Paraguay sin homofobia, sin sexismo y sin violencia avanza y con él vamos ganando fuerza, bajo el alegre arcoíris de la diversidad. En ese camino, el cierre de este año 2012, nos encuentra con mucho aprendizaje, crecimiento y enormes desafíos para el 2013. Hoy más que nunca, el camino hacia el yvy marane’y nos alienta. Tapehasa poraite ko ary pyahure! (Feliz año nuevo!)


Nuestro caminar hacia el Paraguay sin homofobia, sin sexismo y sin violencia avanza y con él vamos ganando fuerza, bajo el alegre arcoíris de la diversidad. En ese camino, el cierre de este año 2012, nos encuentra con mucho aprendizaje, crecimiento y enormes desafíos para el 2013.

En este año que se va, nuestra democracia y nuestra sociedad han sido golpeadas por una elite que se rehúsa a renunciar a privilegios adquiridos en la oscura noche de la dictadura y la falsa democracia que la reemplazó, a costa de la vida y el luto de nuestras familias y comunidades.

Pero este golpe también despertó la esperanza y con ella motivó una participación y movilización ciudadanas en torno a la vida política de nuestro país nunca antes vistas. Nosotros y nosotras estamos demostrando que una nueva época de igualdad, de plena participación, una época solidaria y democrática está llegando; y en ella las personas gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales de Paraguay también somos protagonistas.

En estas fechas que reúnen a las familias paraguayas, desde la familia de SOMOSGAY deseamos agradecer la confianza, el apoyo y la solidaridad con la causa de la plena igualdad.  

El 2013 nos encuentra más comprometidos y comprometidas que nunca en la construcción de un Paraguay sin exclusiones, un Paraguay Igualitario, un Paraguay digno para todas y todos.

Hoy más que nunca, el camino hacia el yvy marane’y nos alienta.

Tapehasa poraite ko ary  pyahure!

(Feliz año nuevo!)

Volver