Noticias

somosgay

El Festival por la Igualdad y la Libertad 2019 será el sábado 26 de octubre, en el Parque Chino de Ciudad del Este, desde las 14 horas, donde nos reuniremos en torno a la lucha por un Paraguay libre de discriminación, celebrando con todos los colores del arcoíris y todas las familias.


Nos haremos presentes una vez más festejando con alegría, colores, arte y diversidad para dar continuidad a la marcha LGBTI+ del pasado domingo 29 de septiembre, en Hernandarias, donde la comunidad sufrió actos de violencia y agresión por parte de grupos anti-derechos, legitimados por el discurso de odio del Intendente de la ciudad.

  

En la ocasión se presentarán en vivo Reny Davenport, Alpra Zolange, Tayla Buttye, Diego Zorrilla, Éxtasis, E.D Gozález, Andés Román e Isabella Florentín. Además, se contará con ferias y servicios gratuitos de test rápidos de VIH y kits del orgullo. También se contará con los servicios del Tribunal Superior de Justicia Electroal (TSJE), a fin de realizar inscripciones en el Registro Cívico Permanente, además de un puesto de vacunaciones del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), con vacunas contra la Fiebre Amarilla, Tétanos, entre otras.Quienes quieran sumarse a esta gran celebración con una feria o actividad, pueden hacerlo inscribiéndose al 0981 616 203.

    

En compañía de todas las familias, amigos y amigas, más unidos y unidas que nunca, viviremos una jornada llena de entusiasmo para fortalecernos en el camino hacia un Paraguay libre de odio y discriminación.

  

Cabe recordar que nos respaldamos en la Constitución Nacional y en las leyes que nos amparan, tales como el Artículo 25 de la Expresión de la Personalidad, el Artículo 9 de la Libertad y la Seguridad de las Personas, el Artículo 32 de la Libertad de Reunión y Manifestación y el Artículo 46 de la Igualdad de las Personas.

  

Finalmente, la jornada nos dará aliento y fuerzas para seguir trabajando en la importante misión de construir un Paraguay más igualitario, con libertad, plenitud de derechos e igualdad de oportunidades para todas las familias. ¡Acompañanos vos también para seguir celebrando el amor, la democracia y la diversidad!

Volver