Noticias
Este sábado 18 de julio, a partir de las 13:00 hs. en la Plaza de la Libertad (frente al Panteón de los Héroes), SOMOSGAY, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya celebrarán por la “Parada de la Igualdad” en su edición 2015, conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Este sábado 18 de julio, a partir de las 13:00 hs. en la Plaza de la Libertad (frente al Panteón de los Héroes), SOMOSGAY, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya celebrarán la “Parada de la Igualdad” en su edición 2015, conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Para este año, en la celebración de la Parada de la Igualdad se realizará una gran ceremonia simbólica en la cual parejas del mismo sexo intercambiarán votos y se unirán en matrimonio. La ceremonia tendrá como principal objetivo el reclamo por el reconocimiento del matrimonio igualitario y la equiparación de derechos para las personas LGBT y sus familias. Es por esta razón que la igualdad del matrimonio es clave e impulsado por el movimiento LGBT a nivel global.
La Parada de la Igualdad contará con artistas en vivo como Andrea Valobra y Sinatras, The Walkers, Abuela Dj, N4, también feria de comidas y artesanías que vestirán de colores el centro de Asunción.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema de derechos humanos, respaldado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que considera que “el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual”.
En el mes de junio se han cumplido cuarenta y seis años de la revuelta de Stonewall, donde aproximadamente 300 hombres y mujeres fueron arrestados después de tres días de intensas protestas por la despiadada discriminación de la cual fueron objeto por parte de las fuerzas del orden, simple y llanamente debido a su orientación sexual. Este hecho marcó un antes y un después en los movimientos de derechos LGBT en los Estados Unidos, además de marcar el inicio de la revolución LGBT en todo el mundo, hasta nuestros días.
SOMOSGAY invita a todos y todas a formar parte de esta celebración que busca reivindicar el derecho a la dignidad y libertad que nos une, así lograr con alegría y orgullo el fortalecimiento de un movimiento que busca la construcción de una sociedad libre e igualitaria para todos y todas.