Noticias
Bajo el lema "Al odio respondemos con Amor: Solidaridad, orgullo y resistencia", SOMOSGAY, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya se sumaron a la vigilia mundial por los atentados homofóbicos en Orlando (EEUU) y el resto del mundo, el lunes 13 de junio en la Sede del Centro Comunitario LGBT.
Según la policía de Orlando, el tiroteo de la discoteca Pulse ha dejado 50 muertos y 56 heridos. Convirtiéndose desgraciadamente en el tiroteo más mortífero de la historia de EEUU y el atentado terrorista más mortífero desde los atentados del 11 de septiembre.
Con velas encendidas, banderas y mensajes de apoyo a todos y todas quienes integran la comunidad LGBT, Simón Cazal brindó unas palabras para todos los presentes: “Por cada una de todas las vidas que el odio nos ha robado, existen mil más que debemos celebrar; esta noche estamos juntos y juntas para saber que no estamos solos ni solas; y que ni el odio ni el miedo nunca nos van a ganar.”
Durante esta actividad también se proyectó la película “Pride”, drama británico del 2014 con un toque de comedia, escrita por Stephen Beresford y dirigida por Matthew Warchus. La película muestra a un grupo de activistas LGBT que recaudaron dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos de 1984, al comienzo de lo que sería la campaña Lesbians and Gays Support the Miners (Lesbianas y gays apoyan a los mineros).
“Esta noche nos tomamos el tiempo recrearnos, apoyarnos y decir “estamos acá”. Nos duele, pero estamos aquí juntos, nadie está solo ni sola porque el dolor es compartido, el dolor es lo que nos conecta y no debemos olvidarnos de eso. Vamos a arrancar la noche con una película muy inspiradora, basada en una historia real que ocurrió en la Inglaterra de 1980 que muestra la experiencia del movimiento LGBT que más se acerca a nuestra realidad hoy en día: convencer al resto de la sociedad de que no somos enfermos.” agregó Simón Cazal.
Estuvo presente Fabián Forestieri, representante de la organización Amnistía Internacional brindando su apoyo al evento. También estuvo el cantante Fabu Olmedo, quien junto a Sergio López brindaron una amena serie de canciones para todos los presentes.
SOMOSGAY y Lesvos instan a todos y todas quienes integran este movimiento a no bajar la cabeza y que no están solos ni solas. Seguirán trabajando día a día para que la homofobia, el sexismo, la desigualdad y la violencia queden en el pasado, donde sea una realidad la construcción de una sociedad paraguaya solidaria, libre de discriminación y con igualdad de derechos para todos y todas.