Noticias

somosgay

Por los 10 años de SOMOSGAY, y en conmemoración de los 50 años del levantamiento de Stonewall, considerado el nacimiento de la celebración del orgullo y un hito para el movimiento a favor de los derechos de las personas LGBT en todo el mundo, expresamos con orgullo quienes somos, con alegría, amor y colores de la diversidad. Invitamos a todas las personas y familias a celebrar la Parada del Orgullo LGBTI+ PRIDE PARAGUAY 2019.


En esta edición de la Parada, organizada SOMOSGAY y Lesvos, mostraremos más que nunca nuestro orgullo, expresándonos tal como somos y honrando nuestras identidades. Destacaremos el arte drag, parte importante de nuestra cultura que interpela la heteronormatividad y los roles de género.

 

Extendemos la invitación para el día Sábado 29 de Junio desde las 13:00 hs. en la Plaza de la Libertad (calle Estrella entre Chile y Nuestra Señora de Asunción). La marcha iniciará alrededor de las 15:00 hs. con un recorrido por el centro de Asunción desde la Plaza de la Libertad, con paradas establecidas por la organización del evento con motivo de intervenciones artísticas y de reivindicación de la comunidad.

 

La marcha culminará en un colorido Festival del Orgullo frente al Centro Comunitario LGBT (SOMOSGAY, Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá) donde artistas en vivo sumarán apoyo con mensajes de memoria y orgullo por los avances del movimiento en Paraguay.

 

El festival estará acompañado de una feria de artesanías, comidas típicas y bebidas, además del stand de Kuimba'e brindando atención médica gratuita, pruebas rápidas y materiales sobre salud y bienestar para la comunidad. Se proveerá también de un espacio seguro para aprendizaje y recreación de niños, niñas, padres, madres, cuidadores y familiares que deseen participar de la Parada 2019.

 

Invitamos a todes a sumar apoyo participando del sábado 29 de junio desde las 13:00 hs. en la Plaza de la Libertad! Sumáte a esta celebración reivindicativa en conmemoración al Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bi, Trans e Intersex (LGBTI).

 

Más información al 0986 173 200

 

Volver