Noticias
El sábado 30 de junio, las activistas de LESVOS encabezarán la Parada 2018 para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+ con la participación de SOMOSGAY y la Federación LGBT Paraguaya. La marcha comenzará en la Plaza de la Libertad desde el mediodía y culminará con una feria y festival artístico para celebrar en comunidad la esperanza de un Paraguay con derechos para todas las personas y todas las familias.
Las activistas feministas, lesbianas y bisexuales de LESVOS liderarán la marcha internacional del Orgullo en Paraguay este año para impulsar el avance hacia un Paraguay feminista, igualitario y con plenos derechos para todas las personas y todas las familias.
Los artistas y feriantes interesados en participar de la celebración internacional del Orgullo en Paraguay podrán anotarse a través del enlace: http://bit.ly/paradapy2018
¿Por qué marchamos?
“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política" — Carlos Jáuregui, activista gay argentino.
Hace casi 50 años, un 28 de junio en un bar de Nueva York (Estados Unidos), Stonewall Inn, mujeres trans, drag queens, trabajadoras/es sexuales, activistas en gran parte de ascendencia afro latina, afro americana y de clase trabajadora dieron origen a una serie de protestas que produjeron el nacimiento del movimiento LGBTI+ y la conquista de derechos para la diversidad a nivel internacional.
Cabe destacar que este año se cumplen 40 años del asesinato de Harvey Milk, primer político estadounidense abiertamente gay y mártir del movimiento LGBTI+ a nivel internacional.
Marchamos por nuestras vidas
Porque las personas LGBTI sufrimos a diario amenazas, violencia y discriminación.
Porque exigimos el cese de toda violencia de género y feminicidios hacia las mujeres lesbianas, bisexuales y trans.
Porque demandamos al Estado la máxima atención en prevención y tratamiento del VIH/sida en especial para las poblaciones vulnerables de hombres gay, bisexuales y mujeres trans.
Porque todas y todos tenemos derecho a una calidad de vida digna: educación, salud, trabajo, vivienda, transporte, cultura y todos los derechos humanos cuyos tratados el Paraguay ha firmado y ratificado.
Marchamos por nuestras familias
Porque la realidad es que nuestras familias paraguayas son diversas.
Porque ninguna familia vale más ni menos que otra.
Porque las personas LGBTI somos hijas, hijos, tías, tíos, sobrinas, sobrinos, nietas, nietos e incluso madres y padres.
Marchamos por nuestra libertad
Porque exigimos el fin de prácticas autoritarias como abusos de poder y represiones de parte de policías, militares y otros servidores públicos.
Porque es nuestro derecho circular en las calles, disfrutar los espacios públicos y expresar nuestras identidades y personalidades.
Porque demostrar amor no es delito.
Marchamos por nuestra comunidad
Porque las conquistas de derechos son siempre colectivas.
Porque celebramos que más países, más banderas y más voces se sumen a favor de los derechos de todas las personas.
Marchamos porque tenemos esperanza
Porque las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género serán pronto una realidad en Paraguay.
Porque el amor y los derechos avanzan mientras que el odio, la persecución y el oscurantismo siempre quedan atrás.
Marchamos porque la historia está de nuestro lado y no retrocederá jamás. Y esto es motivo de orgullo y celebración.