Noticias
América Latina es la región líder en la ampliación de la cobertura de tratamiento antirretroviral, pero esto no es suficiente para detener el crecimiento de la epidemia en la región. Para ello es necesario disminuir el número de nuevas infecciones acelerando los esfuerzos de prevención. Hay que abordar los obstáculos identificados como son, entre otros, el asegurar el acceso a la prueba y consejería y a los servicios integrales de salud diferenciados para las poblaciones clave.
El Diagnóstico sobre políticas y servicios de prevención de VIH para poblaciones clave en América Latina es un análisis regional de estrategias de prevención combinada del VIH enfocadas en las poblaciones clave. Destaca los logros alcanzados y los retos que aún persisten, y facilitará las acciones a seguir para ponerle fin a la epidemia de sida para 2030.
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida (ONUSIDA) ha propuesto metas globales ambiciosas de prevención del VIH: reducir las nuevas infecciones a menos de 500,000 para el 2020, y menos de 200,000 para el 2030. Este informe busca analizar las buenas prácticas, los modelos de implementación de los servicios de prevención, e identificar las oportunidades para que nuevas tecnologías como la profilaxis pre-exposición (PrEP), puedan contribuir a alcanzar esas metas.