Noticias

somosgay

Con el lema “Nuestro orgullo es la Revolución”, la edición 2020 de la Parada con motivo del Día del Orgullo se dará por primera vez vía streaming, a través de todas las plataformas virtuales tales como Facebook, Instagram y Youtube de SOMOSGAY. La transmisión será este sábado 27 de junio, a las 19:00 horas.


Pese a las medidas de distanciamiento físico empleadas para enfrentar la pandemia de COVID-19, nos acercaremos virtualmente para fortalecer nuestros lazos de solidaridad y, más que nunca, contenernos y apoyarnos celebrando el amor, la diversidad y el orgullo. La Parada de este año marca además una nueva etapa de vida institucional de SOMOSGAY que busca reforzar el rol del cuidado comunitario como centro de todas sus acciones y estrategias.

 

Durante la transmisión se contará con grandes personalidades como activistas, artistas, periodistas, celebridades, líderes, profesionales de la salud y la comunicación, estudiantes, músicos, organizaciones, instituciones, colectivos sociales y muchos más. 

 

Además, se podrá disfrutar de la animación del DJ Guille Núñez, música en vivo de Emilia Olazar y Víctor Álvarez, Hugo González, Orly López, FABU, Lady Gaga Paraguaya, QueenB y Pablo Parra. 

 

También se contará con la participación especial de ParFavar, Alessa Serodio y Reny; destacaremos el arte drag, parte importante de nuestra cultura que interpela la heteronormatividad y los roles de género, con Lamas Cara, Lea Lebros, Candy Intense, SODOMA, NastyA, Leslie Bright, Diva Salomé, Lenoxx, Alexxandria, Lorraine, Atomic. Desde Encarnación nos acompañarán con sus familias Haus of Enyork, Sher Queen, Breilla Reiny y Anastasia. Por si fuera poco, también tendremos el Bloque Destiny's Boys y un número de danza de Alexis Giménez, Vicu Ramírez y David Sánchez.

 

Todos los videos y mensajes del orgullo se transmitirán en nuestras redes sociales: Twitter, YouTube y Facebook con los hashtags #Parada2020Virtual #Pride y #NuestroOrgulloesRevolucion!

 

Cabe destacar que, en la ocasión también conversaremos sobre la aplicación AMI (https://tuami.org/) y todas las ventajas que ofrece a la comunidad LGBTI+, además de acompañar la jornada de donaciones “Juntes x Casa Diversa”, organizada por JOLGBTI+ con el objetivo de dotar de abrigos y alimentos a las ollas populares y a Casa Diversa, primer hogar para personas trans en Paraguay. 

 

La Parada LGBTI+ es una celebración realizada cada año en conmemoración del levantamiento de Stonewall, considerado el nacimiento de la celebración del orgullo y un hito para el movimiento a favor de los derechos de las personas LGBTI+ en todo el mundo, expresando con fuerza el orgullo por quienes somos, con alegría, amor y colores, celebrando nuestra diversidad.

Volver