Noticias

somosgay

SOMOSGAY realiza una campaña de expresión artística y colectiva llamada “Graffitis por la Igualdad”. La campaña consiste en realizar murales artísticos que expresan los diferentes aspectos del Paraguay diverso y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.


SOMOSGAY realiza una campaña de expresión artística y colectiva llamada  “Graffitis por la Igualdad”. La campaña consiste en realizar murales artísticos que expresan los diferentes aspectos del Paraguay diverso y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Los primeros murales son pintados en El Centro Comunitario ubicado en Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá. Durante la realización de los murales, los y las participantes recibirán un entrenamiento en arte urbano, que incluye talleres de dibujo, pintura y graffiti.  

Esta campaña se realiza gracias al apoyo de la Unión Europea, la Fundación Triángulo y la AHF (AIDS Healthcare Foundation) y cuenta con la dirección artística de Oz Montanía; conocido graffitero paraguayo que trabaja como director de arte en todo el mundo y realiza intervenciones urbanas, además de pintar en festivales y eventos internacionales.

En homenaje al activista por los derechos LGTB, Harvey Milk, el “Salón Milk” del Centro Comunitario es el primero en contar con la realización de sus murales. Harvey Milk fue uno de los más importantes activistas del movimiento LGTB moderno. Además de aportar enormemente a la construcción del movimiento LGTB actual, también fue el primer concejal abiertamente gay en ser electo como miembro del Concejo de la ciudad de San Francisco, California. Harvey Milk se convirtió en uno de los más grandes íconos del activismo LGTB y hasta que fué asesinado en un crimen homofóbico que le costó la vida también al alcalde de San Francisco en 1978, luchó por el ideal de una sociedad sin homofobia. Su famosa frase “La esperanza nunca será silenciada” forma parte del mural conmemorativo en obras. Harvey trabajó junto a Gilbert Baker en la creación de la bandera del arcoiris como símbolo del movimiento LGTB, representando a la unidad dentro de la diversidad, un poderoso mensaje de esperanza que sigue guiando al movimiento hasta nuestros días.

Volver