Noticias

somosgay

Los asociados en salud mundial iniciaron hoy los debates para trazar una nueva estrategia que permita a la asociación del Fondo Mundial acelerar el final del sida, la tuberculosis y la malaria como epidemias y crear sistemas de salud resistentes y sostenibles. El Foro de Asociados ha congregado a más de 110 participantes procedentes de comunidades afectadas por las enfermedades, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, gobiernos, asociados técnicos y el sector privado en una reunión de dos días de duración para influir en la elaboración de la próxima estrategia del Fondo Mundial.


Los últimos avances científicos y la creciente experiencia en su aplicación significan que existe una oportunidad histórica de poner fin a las tres enfermedades como amenazas para la salud pública, y el foro analizará de qué manera puede conseguir la asociación una mayor repercusión en el contexto de un panorama de salud y desarrollo en constante evolución y contribuir así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

"La elaboración de la nueva estrategia nos brinda una oportunidad de acabar con las tres epidemias", manifestó Aida Kurtovic, Vicepresidenta de la Junta Directiva del Fondo Mundial. "Necesitamos contar con una estrategia ambiciosa que nos permita eliminar las tres enfermedades", añadió.

Volver