Noticias
Conmemorando el Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, el próximo 17 de mayo, SOMOSGAY realizará el BESATÓN 2013, desde las 11:00hs frente al Congreso Nacional. Son invitadas a participar todas las parejas gays, lésbicas y heterosexuales que quieran sumarse a esta actividad para demostrar que el amor nos une y no debería ser motivo de discriminación.
Conmemorando el Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, el próximo 17 de mayo, SOMOSGAY realizará el BESATÓN 2013, desde las 11:00hs frente al Congreso Nacional. Son invitadas a participar todas las parejas gays, lésbicas y heterosexuales que quieran sumarse a esta actividad para demostrar que el amor nos une y no debería ser motivo de discriminación. Además todas las personas que deseen, podrán formar parte de un baile improvisado llamado “Global Rainbow-Flashmob” que se realizará ese día en todo mundo.
El 17 de mayo de 1989, la Organización Mundial de la Salud estableció que la homosexualidad no es un trastorno o una enfermedad mental, sino una expresión legítima de la sexualidad humana, pero a pesar de eso todavía sigue existiendo este prejuicio. Desde entonces, esa fecha es recordada en una actividad global, organizada por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Personas Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (ILGA) y el Comité Internacional del Día Contra la Homofobia (IDAHO).
La homofobia refuerza una cultura de rechazo hacia las personas con orientaciones sexuales diversas. SOMOSGAY busca desterrar a la homofobia; ese pensamiento irracional hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, que estigmatiza a estos grupos, poniéndolos en una condición de inferioridad, quitándoles derechos, actuando desde la más profunda ignorancia.
Como parte de esta iniciativa global en Paraguay a través del BESATÓN 2013, se busca a su vez sensibilizar a las ciudadanas y ciudadanos a fin de que aprovechen este día para hacer vivir la esperanza, la diversidad y la paz en el mundo, sin distinción de sexo, de género, ni de ningún tipo.