Noticias

somosgay

La charla “Ataques y Violencia contra la comunidad LGBTI+ ¿Cómo frenar este problema?” se realiza este jueves, 3 de octubre de 2019, a las 19 horas, dentro del ciclo Manzana Abierta, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.


Se trata de una actividad abierta y gratuita, donde se analizará el contexto de creciente violencia contra la comunidad LGBTI+, al tiempo de repensar alternativas orientadas a prevenir ataques o atropellos, reforzar la seguridad de las personas y evitar la proliferación del discurso de odio, avalado desde la figura de autoridades públicas −como en el caso del Intendente de Hernandarias, quien por medio de prejuicios legitimó acciones violentas y vulneró la seguridad de los ciudadanos miembros de la comunidad LGBTI+−.

  

Asimismo, se profundizará en cómo dichos retrocesos autoritarios impactan en la democracia y en los mecanismos con que cuenta la ciudadanía para exigir el cumplimiento de sus derechos, ante el abuso de poder infringido por parte de autoridades.

 

En la ocasión, se contará con la presencia de reconocidos activistas y periodistas, como Enrique Vargas Peña, Leo Rubín, Noelia Díaz y Simón Cazal, además de activistas de Ciudad del Este y Hernandarias quienes fueron víctimas de agresiones durante la pasada marcha LGBTI+, como Kinberly Ayala, Bruno Cardozo, Franchesca Galati, Pamela Monserrat y Emilio Martínez.

 

La actividad es impulsada en el marco del ciclo Manzana Abierta, impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, con el apoyo de SOMOSGAY, como parte de la iniciativa Encuentros LGBTI+.

 

Cabe destacar el respaldo del municipio asunceno, que sienta un precedente en cuanto a la misión de los municipios de propiciar espacios de promoción a la igualdad y la seguridad de todas las personas sin distinción, como lo establece la Constitución Nacional y las Leyes.

Volver