Noticias
SOMOSGAY invita al 4to Congreso Nacional LGBTI+, un campamento abierto a la comunidad para plantear acciones conjuntas de incidencia política y articulación bajo el lema “Jaha joja rekávo”. Tendrá lugar en el marco de la Semana del Lazo Rojo desde el sábado 1ero hasta el domingo 2 de diciembre en la “Casa Embrujada” de la ciudad de Villeta.
Sexualidad diversa, derechos humanos, educación cívica para el activismo LGBTI+ y en VIH y mucho más
Las dos jornadas están orientadas a fortalecer la articulación de activistas y personas interesadas de todo el país que busquen la igualdad en derechos y oportunidades sin discriminaciones en Paraguay.
La respuesta al VIH revestirá en especial importancia. Los avances de la ciencia ofrecen nuevas herramientas que serán analizadas, dando especial énfasis a los últimos avances médicos permiten que las personas que viven con VIH y siguen su tratamiento sean indetectables, es decir, no pueden transmitir el virus. Además, gracias a la profilaxis pre-exposición (PrEP) ahora es posible contar con una prevención altamente eficaz y que puede combinarse con otras medidas. Discutir las estrategias para lograr que estos avances estén disponibles a la brevedad posible y para todas las personas en Paraguay, será el eje de estas discusiones
Un encuentro que incluye a las familias para construir una sociedad más igualitaria
Familiares de jóvenes LGBTI+ están invitadas también a participar ya que el 4to Congreso Nacional además contempla la construcción conjunta de una sociedad justa, con derechos para todas las familias y sin más LGBTIfobia.
Un campamento a favor de todas las familias, con la participación de todas ellas es el llamado para lograr que el Estado paraguayo cumpla con su Constitución Nacional y todos los tratados internacionales suscritos y ratificados en materia de Derechos Humanos.
Un Congreso en resistencia por nuestros derechos
Ante el difícil contexto regional en donde los sectores ultraconservadores golpean con más fuerza de manera reaccionaria y hasta criminal en contra de los derechos humanos, el campamento constituye una respuesta desde la esperanza.
“Respondemos de manera directa a los grupos de poder que nos atacan. Nos reuniremos para pensar, planificar, cuidarnos y organizarnos para defender los derechos que nos corresponden y defender la democracia que nos incluye a todas y todos”, afirmó Adolfo Ruiz, joven activista.