Noticias

somosgay

Nos movilizamos por más amor, salud y VIH indetectable con diferentes actividades de concienciación y prevención en Cordillera, Gran Asunción y Asunción en el marco de la Semana del Lazo Rojo. Celebramos además que en el marco del Día Internacional a la Respuesta al VIH PRONASIDA este año presentó la campaña de Indetectable = Intransmisible.


Realizamos más de testeos en puntos clave del país

En plena temporada de peregrinación a Caacupé estuvimos brindando tests gratis, rápidos y confidenciales así como información importante en la Terminal de Ómnibus de Asunción, en la ciudad de Caacupé, frente al Hotel Mustelier en la cumbre del Cerro. Además, estuvimos en la Costanera de Asunción, un importante sitio céntrico de esparcimiento, y en la Cruz Roja Paraguaya de Capiatá. 

 

¡Seguiremos brindando tests gratuitos, rápidos y confidenciales! 

Para poder acceder al test, te pedimos mandarnos una solicitud a través del WhatsApp de la Clínica Kuimba’e:  0986 173200. Estaremos disponibles todos los sábados de diciembre y a partir del segundo sábado de enero.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay promovió PrEP (profilaxis pre-exposición) en sus canales de comunicación. La PrEP así constituye una respuesta que se suma para la prevención y de esta manera, pronto dejar atrás el VIH como un problema de salud pública. 

 

PRONASIDA encabeza esfuerzos para lograr un Paraguay indetectable

Festejamos que el Programa Nacional de Control de SIDA/ITS (PRONASIDA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) haya realizado una campaña para comunicar la importancia de que las personas que vivan con VIH alcancen un estado indetectable. 



¿Qué es ser indetectable?

Cuando una persona vive con VIH y sigue su tratamiento con supervisión médica logra que el conteo de virus en la sangre sea tan bajo que sea indetectable para los instrumentos de medición. Siendo indetectables, las personas son incapaces de transmitir el virus y alcanzan una calidad de vida óptima semejante a la de personas sin el virus. Lograr ser indetectables es un avance muy importante para el fin del VIH como problema de salud pública. 



Actividades culturales para promover conciencia e información correcta

En el marco de la Semana del Lazo Rojo tuvieron lugar el lanzamiento del libro “Destino en espiral” de la autora Janinne Pérez González y propuestas artísticas en el Centro Cultural LGBT de la mano de artistas drags. De esta manera, también desde el arte y la cultura buscamos promover una perspectiva de derechos humanos e información adecuada para derribar estigmas, mitos y prejuicios.  

Volver