Noticias

somosgay

Ante la crisis social, sanitaria y económica actual SOMOSGAY y la red GayLatino presenta AMI, una plataforma digital como respuesta a las necesidades más urgentes de las personas LGBTI+ como trabajo, cuidado de la salud y asesoría jurídica.


Las personas LGBTI+ podrán promover su talento, obtener trabajo y lograr mayores oportunidades de generar ingresos dentro de la comunidad así como acceso a kits, testeos de VIH/ITS, citas para clínicas o denuncias por discriminación y LGBTIfobia.

 

Algunas características de AMI: 

 

○ La bolsa de trabajo  permitirá la creación de una red económica, horizontal y no jerárquica entre las personas de la comunidad, sus familias y sus aliades. Las personas podrán ofrecer sus servicios a otras de la comunidad. Además, podrán subir sus CVs para que empresas interesadas puedan contratarlas.


 La plataforma promoverá mejores prácticas empresariales en el sector privado, orientadas a la captación de nuevos talentos basados en la pluralidad y los derechos humanos, sumando al empoderamiento económico de la comunidad en Paraguay.


○ AMI establecerá un observatorio de buenas prácticas para empresas locales, atendiendo al compromiso asumido por las mismas con los indicadores del Pacto Global en cuanto a derechos humanos y derechos laborales.


○ AMI ofrece la posibilidad de presentar denuncias, brindar primeros auxilios judiciales, contención psicológica, guía y acompañamiento terapéutico ante hechos de violencia.

 

○ La plataforma además brindará servicios de prevención y atención a VIH/ITS por medio del acceso a kits de prevención citas para consultas médicas en Kuimba’e y testeos.

 

 

 

La plataforma constituye una respuesta a las crisis que golpean con más fuerza a las personas LGBTI+, por estar históricamente privadas de acceso a derechos humanos como identidad, salud, educación, vivienda, trabajo, entre otros. 

 

Esta iniciativa coordinada por SOMOSGAY con el impulso de la red latinoamericana GayLatino busca contribuir a una transformación social para el empoderamiento económico de las personas LGBTI+ desde una lógica de cuidado, colaboración y solidaridad. 

 

Las personas interesadas podrán acceder desde: www.tuami.org. 

 

 

 

 

Volver