Noticias

somosgay

La iniciativa tendrá lugar el jueves 30 de abril de 15 a 17 horas y participarán representantes de ONUSIDA, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Comité Nacional de la Alianza Liderazgo en Positivo (Alep) Paraguay.


Alep Paraguay presenta “COVID-19 y VIH/SIDA en Paraguay: Plan de contingencia, logros y principales retos” es el nombre del conversatorio que tiene lugar en el marco de la estrategia del Plan de COVID-19 VIH/SIDA en América Latina y el Caribe, encarado por 10 organizaciones regionales, entre ellas GayLatino, con el apoyo de ONUSIDA.

 

En el conversatorio estarán presentes el Dr. Hernán Rodríguez,, Director de Enfermedades Transmisibles del MSPyBS, Dra Tania Samudio Directora del PRONASIDA, Clarisa Brezzo, Asesora en Información estratégica para ONUSIDA para los países de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y Gabriela Bonilla, Gerenta del proyecto VIH-ALEP.

 

Una iniciativa regional para impulsar la atención al VIH en cada país

 

La Alianza Liderazgo en Positivo (Alep Paraguay) junto con otras 10 organizaciones latinoamericanas está incidiendo en la atención al VIH en tiempos de pandemia de COVID-19, con el apoyo técnico del Instituto Humanista de Cooperación con los Países en Desarrollo (HIVOS). Las acciones buscan que las personas con VIH y especialmente las poblaciones claves participen en la toma de decisiones sobre el financiamiento de la respuesta al VIH en la región. Así mismo, pretende impulsar la transparencia en las políticas públicas de la respuesta al VIH en América Latina y mejorar el acceso a servicios de salud. 

 

 

¿Cómo participar en el conversatorio?

 

Enlace para participar en el conversatorio: bit.ly/2WaZzWV

 

Número de reunión: 848 429 314 

 

Contraseña: VIHCOVID19PAR

 

Para mayor información al: comitenacionalparaguay@gmail.com

 

Volver