Noticias
En el 2012, días después de un golpe de estado que provocó el quiebre democrático del país, SOMOSGAY convocó a su segundo Congreso Nacional LGTB.
En el 2012, días después de un golpe de estado que provocó el quiebre democrático del país, SOMOSGAY convocó a su segundo Congreso Nacional LGTB. Esta oportunidad histórica nos permitió dar una oportunidad de ser escuchados y construir demandas políticas de movilización hacia diversas instituciones de gobierno y la sociedad civil en un momento difícil de la historia del Paraguay y por ese mismo motivo, se hizo más que oportuna.
Uno de los principales temas que fueron abordados, es la actitud que se tomará al demandar a los Gobiernos (a nivel central, departamental y municipal) la urgencia de realizar esfuerzos, generar conocimiento y acciones hacia la consolidación de un Estado Laico Paraguayo, libre de prejuicios y orientado por los principios universales de la Carta de Derechos Humanos.
En el contexto del golpe de estado sufrido en nuestro país, el segundo Congreso emitió una serie de conclusiones que orientarán las acciones de la organización de cara al futuro. Estas acciones priorizaron el fortalecimiento del movimiento asociativo LGTB en todo el país, para sostener y aumentar la movilización ciudadana en la defensa de los derechos humanos de las personas LGTB.