El Centro

SOMOSGAY actualmente posee 3 sedes en: Asunción, Ciudad del Este y Villeta.

 

Sede Asunción, Centro Comunitario LGBT Paraguayo

 

Esta sede constituye la primera casa propia de la organización, un edificio restaurado en pleno centro asunceno, territorio importante para las actividades tanto diurnas como nocturnas del colectivo LGBTI+ paraguayo. Esta es la sede permanente de nuestra organización desde el año 2013 y está ubicada en Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá.   

 

Aquí no solo se encuentran las oficinas operativas de la organización, también se encuentra Kuimba’e, el Cyber Condon Bar, La Terraza y diferentes espacios siempre abiertos a la comunidad. La atmósfera, cálida y amigable, también posee el arte de Oz Montanía, artista urbano, militante social y colaborador de SOMOSGAY. 

 

 

Este espacio es además una incubadora para grupos de militantes que aún no poseen local propio como LESVOS, grupo de mujeres lesbianas y bisexuales, así como DIVERSA, la red de incidencia juvenil, entre otros. El Centro Comunitario toma su nombre debido a que está pensado como un hogar para las diferentes personas, grupos y organizaciones, un espacio de celebración, cuidado, y contención para diferentes tipos de actividades comunitarias. 

 

Aquí ofrecemos un lugar seguro para reuniones y encuentros; en esta sede también proyectamos diferentes acciones para la comunidad. Las personas podrán encontrar desde atención a la salud, materiales gratuitos para el autocuidado y el ejercicio de derechos, hasta propuestas de charlas, debates, espectáculos. Nuestro Centro constituye un sitio libre de discriminación y violencia, con conexión gratuita a internet, para visitar y conocer en Asunción.

 


 

Ko tenda ha´e hina ñande roga, petei óga oñembopyahúva paraguaýpe, ha  oikohápe heta actividades ñande colectivo LGTBI+-pe guara. Kóva ha´ema hína ñande róga tee 2013-guive, ya oime: Independencia Nacional 1032 c/ Manduvirá.

 

Ko´ape avei o-funciona Kuimba´e,  Cyber Condon Bar, Terraza, ha ambue mba´e. Avei jatopata ta´anga ojapóva Oz Montanía, ha´engo petei tapicha o-colaboraba avei ñanendive. Péicha ko tendape opavave tapichakuéra ojeiko kuaa juayhupe,ha py´a guapype. 

 

 


 

 

Sede Ciudad del Este

 

La segunda ciudad más importante del Paraguay también cuenta con su sede, nada menos que un territorio estratégico que comparte fronteras con dos países: Brasil y Argentina. El 26 de abril del 2016 el centro fue inaugurado con presencia de autoridades sanitarias y funcionarios municipales; constituye hoy un espacio que abre sus puertas con numerosas propuestas para la comunidad.

SOMOSGAY CDE se ubica en en la Avenida Rogelio Benítez y Cerro León en el Barrio Boquerón, a cuadras del Lago de la República. a una cuadra del Lago de la República. Al igual que en el Centro Comunitario LGBT ofrecemos testeos de VIH e ITS de manera gratuita, materiales gratuitos, condones y lubricantes, espacios para reuniones con wifi, charlas y actividades culturales. 

 

 

Sede Villeta

 

Conocida también como “La Casa Embrujada”, se encuentra en una antigua casa icónica en la ciudad de Villeta en las calles Mariscal Estigarribia, Colón Nº 536 y Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, a una cuadra de la Municipalidad de Villeta y a una cuadra del Río Paraguay.

 

Establecida en plena ciudad portuaria, en una localidad de descanso, el Centro Comunitario representa un lugar pensado para el bienestar de la comunidad LGBTI+ en el país y un punto importante de militancia regional ya que es aquí en donde se encuentra el centro de formación y de intercambio de GayLatino. 

 

El edificio constituye un patrimonio arquitectónico y estuvo abandonado por más de tres décadas. Hoy sus espacios, salones y jardines fueron restaurados, embellecidos y decorados y el centro, que además ofrece internet gratuito, es refugio para jóvenes LGBTI+ en situación de riesgo.  

 

 


 

 

 

 

Las instalaciones de las tres sedes están disponibles para alquiler en caso de eventos, charlas, congresos, capacitaciones, foros, actividades de beneficio, etc. Las solicitudes deben remitirse con un mínimo de dos semanas de anticipación a (enlace) y se confirman al momento de recibir el pago.

 

Poseemos tarifas reducidas o eximidas para: 

Grupos LGBTI+ u organizaciones sociales de derechos humanos.

Grupos u organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios comunitarios.

Instituciones gubernamentales.

Grupos u organizaciones que realizan actividades de beneficio financiero para la comunidad o alguna causa social.

 

 

 

 

 

 

 

AREAS DEL CENTRO