108

ENTRETENIMIENTO LGBT

El centro asunceno ofrece diversas actividades para que la comunidad LGBTI+ pueda divertirse. Primeramente, la casa central de SOMOSGAY es un espacio donde se realizan proyecciones fílmicas, debates, muestras fotográficas y todo lo relacionado al ambiente y la cultura de nuestra comunidad. También los centros de CDE y Villeta ofrecen similares actividades. Todos estos espacios pueden ser utilizados para cualquier proyecto cultural, político, con fines didácticos y de formación, entre otros.

En ocasiones, las Paradas y marchas por el Orgullo culminan con grandes festivales artísticos en donde participan artistas de diferentes ambientes. Además en la sede de la organización se desarrolla “LGBT Night Talents” con formato de concurso artístico de y para los miembros de la comunidad. Todos los fines de semana se organizan eventos de entretenimiento de manera a intercambiar ideas entre todes.


¿Conocés lugares LGBTIfriendly que quisieras recomendarnos? Agradecemos tu recomendación para poder poner a disposición de la comunidad un listado colaborativo de diferentes tipos de espacios seguros para nosotres, en todo el país.


Recordá que ningún policía puede apresarte o amedrentarte por tu identidad de género o por estar de la mano con tu pareja o demostrarle afecto. Tampoco pueden aprehenderte por no tener cédula de identidad. Esta es una situación de abuso de poder lamentablemente frecuente, secuela de la dictadura, contraria a la Constitución Nacional y a los tratados firmados y ratificados por el Paraguay. Ante este tipo de situaciones te recomendamos que:

  • > registres todo lo que ocurre con tu teléfono celular.
  • > exijas a les agentes que se identifiquen y que labren acta de que esta constituye una acción irregular, sin orden judicial.
  • > busques a dos testigos.
  • > recurras inmediatamente a tu abogade.