Identidad

Derecho a la identidad en Paraguay

Las denominación “personas trans” asumida por el movimiento trans, se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad. La denominación “transgénero” suele interpretarse como una forma de expresión de la sexualidad de una persona que difiere de su género biológico y lo que la sociedad le ha asignado a este. Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el género asignado a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).


El derecho a la identidad de las personas transgénero es parte de la agenda de incidencia de SOMOSGAY. En ese sentido, nuestra organización sostiene el compromiso de acompañar y apoyar todas las iniciativas que surjan desde las comunidades trans de nuestro país, a fin de lograr el reconocimiento pleno del derecho a la identidad y al libre desarrollo de la personalidad, amparado en la Constitución Nacional.

El trabajo de SOMOSGAY se centrará en el fortalecimiento de las organizaciones de personas trans en el país, el desarrollo de sus liderazgos y la inserción de los temas que le afecten dentro de su agenda de incidencia política. 
Más recursos sobre el movimiento trans: 


- ILGA - Asociación Internacional de Gays, Lesbianas y Trans