Sin tabúes ni closets: bareback, drogas y PrEP

Carlos García de León es un activista gay mexicano de importante trayectoria que hizo una fugaz visita el miércoles 25 de enero para dar una charla acerca de unos temas no muy fáciles de abordar: bareback (sexo sin condón), drogas recreativas, y en medio de todo, la última tecnología en prevención del VIH: la PrEP (profilaxis pre-exposición). El lema de García León fue: “Tenemos que preguntarnos algunas cosas para cambiar paradigmas”.

Ver más

SOMOSGAY celebra su primera casa propia en el centro asunceno

El Centro Comunitario LGBT es finalmente propiedad exclusiva de SOMOSGAY, un hito de empoderamiento sin precedentes en el país. “Lo logramos con mucha voluntad, sacrificio y principalmente convicción de quienes creemos que esta causa debe existir más allá de nuestro tiempo de vida”, fueron las palabras del director ejecutivo de SOMOSGAY, Simón Cazal al comunicar que el último pago de la primera casa propia de la organización ubicada en Independencia Nacional casi Manduvira.

Ver más

Programa de la primera jornada de capacitación de Agentes Comunitarios en DDHH y Salud

El programa de capacitación de “Agentes Comunitarios” consiste en un conjunto de talleres teórico-prácticos en materia de derechos humanos y salud con énfasis en respuesta al VIH/sida y otras ITS. El objetivo es empoderar a los interesados para que los mismos puedan implementar en sus barrios y comunidades los conocimientos y recursos de SOMOSGAY.

Ver más

2016: un año de solidaridad y orgullo

Un periodo fructífero se cierra y SOMOSGAY nuevamente se consolida como un eje necesario para los derechos humanos en el país. La esperanza, la contención y el orgullo ante el miedo no se apagan ya que los avances de la organización este 2016 marcan pautas en el bienestar de la comunidad y se expanden a nivel nacional e internacional.

Ver más

PrEP: Conceptos Básicos

La profilaxis Pre-exposición (PrEP, siglas en inglés) es una estrategia de prevención de la infección con el VIH donde los individuos VIH negativos toman medicamentos anti-VIH antes de entrar en contacto con el VIH para reducir su riesgo de infectarse. Los medicamentos previenen que el VIH establezca una infección dentro del cuerpo.

Ver más

Se abren las inscripciones para formar líderes en derechos humanos y salud en Paraguay

La organización SOMOSGAY convoca al público en general a su serie gratuita de talleres para Agentes Comunitarios en Derechos Humanos y Salud

Ver más

BUSCAR POR TEMAS