Denunciamos la persecución estatal al colectivo LGBT en Paraguay

El juicio a un artista por una perfomance de denuncia es una escandalosa muestra, para indignación internacional, de que el Estado paraguayo incumple con los derechos humanos. La comunidad LGBT, la libertad de expresión y las manifestaciones artísticas se encuentran siendo gravemente reprimidas y violentadas en Paraguay y podemos afirmar que nuestro colectivo hoy se encuentra atravesando el momento más oscuro desde el final de la era estronista.

Ver más

Festival del Lazo Rojo 2018 por un Paraguay con VIH indetectable

Ser indetectables es la meta para que el VIH deje de ser un problema de salud pública

Ver más

Fiscalía paraguaya persigue y criminaliza a activistas LGBT+

La noche del 17 de mayo de 2018, fue realizado el evento denominado Besatón 2018, actividad organizada anualmente en su capítulo Paraguay por la Asociación Civil SOMOSGAY, el cual constituye una actividad reivindicativa de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans* (LGBT), en el día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, celebrado a nivel mundial en más de 30 países desde el año 2005, para conmemorar la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver más

Embajador Británico hablará en SOMOSGAY en defensa de la diversidad y la inclusión

“Combatiendo la discriminación: experiencia del Reino Unido en defensa de la diversidad y la inclusión” será el tema que compartirá Matthew Hedges, el Embajador del Reino Unido en Paraguay, en la sede de SOMOSGAY (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá) el miércoles 21 de noviembre desde las 19 horas con acceso libre y gratuito.

Ver más

SOMOSGAY desarrolla capacitación a consejeros de salud comunitaria en Alto Paraná

Los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, SOMOSGAY acompañó jornadas de actualización e información sobre consejería y testeo voluntario con Agentes Comunitarios en Derechos Humanos y Salud de SOMOSGAY Ciudad del Este.

Ver más

SOMOSGAY se une a la condena mundial contra la violación de derechos LGBTI+ en Tanzania

El gobernador de Dar es Salaam, la ciudad más importante del país africano, lleva emprendiendo una redada en contra de personas LGBTI+. Esta gravísima violación a los DD.HH. puede desencadenar un genocidio y posee la condena de la comunidad internacional.

Ver más