SOMOSGAY condena amenazas contra la activista nicaragüense Arely Cano

Arely Cano, activista nicaragüense por la defensa de los derechos de las personas con VIH y presidenta de la organización no gubernamental ICW Latina (International Coalition of Women Living with HIV), fue blanco de amenazas tras denunciar a través de sus redes sociales el desabastecimiento de medicamentos antiretrovirales sufrido en Nicaragua.

Ver más

SOMOSGAY cumple 10 años celebrando el Orgullo para la conquista de derechos

Un 23 de mayo pero del año 2009 nació la organización SOMOSGAY en pos de los derechos de las personas LGBT. Cumplimos nuestra primera década siendo visibles y dando nuestra mejor respuesta para así alcanzar logros inimaginables para el avance de un país como Paraguay. Levantamos en alto el Orgullo porque nuestra organización y las acciones que hemos realizado en estos años son fruto del esfuerzo de toda una comunidad.

Ver más

Festival Besatón 2019: El amor es más fuerte

El Besatón por noveno año consecutivo, de la mano de Lesvos y SOMOSGAY, se consagró como uno de los festivales artísticos más importantes de la capital paraguaya. Decenas de artistas se dieron cita, el 18 de mayo, ante un público de más de 600 personas con mensajes a favor del amor y los derechos de todas las personas, todas las parejas y todas las familias.

Ver más

Festival Besatón 2019: Expresa tu amor con orgullo

El sábado 18 de mayo tendrá lugar el tradicional Festival Besatón desde las 18 horas frente al Centro LGBT de Asunción (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá). El evento contará con artistas en vivo y shows de drags para celebrar la diversidad y responder al odio con amor y arte.

Ver más

Las bases y condiciones para obtener los ¨Kits del Orgullo¨

SOMOSGAY condena acciones inconstitucionales del intendente de Hernandarias

Expresiones de discriminación por parte de un servidor público como Rubén Rojas así como una resolución emitida con la intención de perseguir a la comunidad LGBT en la localidad de Hernandarias son graves acciones que atentan contra la Constitución Nacional y los tratados internacionales suscritos por Paraguay en materia de derechos humanos.

Ver más