Repudiamos la homofobia del exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert

Desde SOMOSGAY condenamos enérgicamente el irrespetuoso y desproporcional ataque del exfutbolista al Embajador del Reino Unido Matthew Hedges, diplomático quien lleva realizando una destacada labor a favor de los derechos humanos en el país, mientras que el deportista retirado, no solo despliega homofobia sino, además, se posiciona a favor de nefastos personajes contrarios a los derechos humanos como el canciller Loizaga y todos los responsables de la injusticia del caso de Curuguaty, en contra de las familias campesinas de nuestro país.

Ver más

Campaña paraguaya “el odio es sordo” busca volver a escucharnos como sociedad

Ante la insistencia de sectores fundamentalistas en Paraguay, lanzamos con la agencia de publicidad Kausa Havas un llamado para volver a escucharnos como sociedad porque “El Odio es Sordo”. Solamente reconociendo los derechos de todas las personas y todas las familias podremos escucharnos y construir un país igualitario, sin más violencia ni discriminación.

Ver más

La Parada 2018 del Orgullo marcó un hito por un Paraguay igualitario y feminista

La multitudinaria marcha del Día Internacional del Orgullo LGBTI+ en Asunción demostró bajo liderazgo feminista y lésbico de las compañeras de LESVOS que la sociedad paraguaya puede avanzar en derechos para todas las personas y todas las familias.

Ver más

Por el Día del Orgullo, la Parada eleva reclamos por un Paraguay igualitario a nivel internacional

La marcha para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ será liderada por la organización feminista y lésbica LESVOS con la participación de SOMOSGAY y de otras organizaciones defensoras de derechos humanos como Amnistía Internacional, Cristianos Inclusivos y activistas feministas, queer y LGBTI+ de todo el país. La Clínica Kuimba’e estará también realizando testeos de VIH, hepatitis y sífilis de manera gratuita y estará distribuyendo información en materia de salud sexual y reproductiva. La jornada culminará con un festival artístico que contará con la actuación de artistas y grupos invitados: Milk Shake, Andrea Valobra, Purahei Soul, El Brujo y sus Cromáticos, entre otros.

Ver más

Parada 2018: Orgullo por un Paraguay con derechos para todas las personas y las familias

El sábado 30 de junio, las activistas de LESVOS encabezarán la Parada 2018 para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT+ con la participación de SOMOSGAY y la Federación LGBT Paraguaya. La marcha comenzará en la Plaza de la Libertad desde el mediodía y culminará con una feria y festival artístico para celebrar en comunidad la esperanza de un Paraguay con derechos para todas las personas y todas las familias.

Ver más

Lesvos prepara un tuitazo contra la criminalización del arte en Paraguay

La articulación feminista lésbica organiza un tuitazo este lunes 4 de junio a las 13 horas para denunciar la persecución a Bruno Almada Comas, artista imputado sin fundamentos jurídicos por una performance en el pasado Festival Besatón. Los hashtags son #BrunoNoEstasSolo #ElArteNoEsDelito a través del perfil en twitter @Lesvos.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS