Poderosa declaración de Laurel Sprague en la reunión inaugural de la Coalición Global de Prevención

Puntos elevados por Laurel Sprague, Directora Ejecutiva de la Red Global de Personas viviendo con VIH (GNP+) el 10 de octubre de 2017 en la reunión inaugural de la Coalición Global de Prevención del VIH en Ginebra, Suiza. La coalición está presidida por los directores ejecutivos de ONUSIDA y UNFPA, que reúne a los Estados Miembro, la sociedad civil, las organizaciones internacionales y otros asociados como parte de los esfuerzos para reducir nuevas infecciones de VIH en un 75% para el 2020.

Ver más

Denunciamos campaña de discriminación con el término “ideología de género” sin base científica

Desde SOMOSGAY denunciamos públicamente, a nivel tanto nacional como internacional, esta intensa campaña de discriminación y odio, plagada de difamación, llevada a cabo por sectores fundamentalistas religiosos en el Paraguay.

Ver más

Se abrió nuevo espacio “La Terraza” con la presencia del periodista argentino Gustavo Pecoraro

SOMOSGAY estrenó su espacio cultural, La Terraza, de la mano de Gustavo Pecoraro, militante y escritor argentino, con el documental del líder activista del vecino país Carlos Jáuregui, “El Puto Inolvidable”.

Ver más

SOMOSGAY hace llamado a comunidad educativa del país a frenar discursos de odio y desinformación

Es tanto nuestro miedo a la diversidad que recurrimos a mentiras y fantasías para continuar en la negación y cerrarnos al diálogo. No en vano persistimos en una cultura autoritaria que tiene como consecuencia una democracia de bajísima calidad, fruto de una educación rezagada.

Ver más

Comunicado sobre charla sin respaldo científico que promueve discriminación en Facultad de Filosofía

Lamentamos y repudiamos profundamente que una casa de estudios de la talla de la Universidad Nacional de Asunción en su coordinación de la carrera de Psicología dé cabida a una “conferencia” sobre “ideología de género”, término falaz sin respaldo científico que es empleado desde sectores reaccionarios para justificar la violencia estructural contra las mujeres y contra las personas LGBTI.

Ver más

PrEP reduce las posibilidades de contraer otras ITS según investigaciones

La profilaxis pre-exposición (PrEP) nos acerca a un mundo en donde el VIH deja de ser un problema de salud pública y nos abre a un abanico de posibilidades para disfrutar del sexo con mayor seguridad y satisfacción. Pero no solo eso. ¡La PrEP reduce las posibilidades de transmisión de otras infecciones de transmisión sexual!

Ver más

BUSCAR POR TEMAS