Concejal y grupos antiderechos violentaron Festival por la Igualdad y la Libertad en Ciudad del Este

Desde SomosGay hacemos un llamado a toda la comunidad LGBTI+ a fin de permanecer en unidad y en alerta permanente contra el avance del discurso de odio y violencia, perpetrado por los grupos anti-derechos.

Ver más

Por un Paraguay sin discriminaciones: Festival por la Igualdad y la Libertad 2019 en Ciudad del Este

El Festival por la Igualdad y la Libertad 2019 será el sábado 26 de octubre, en el Parque Chino de Ciudad del Este, desde las 14 horas, donde nos reuniremos en torno a la lucha por un Paraguay libre de discriminación, celebrando con todos los colores del arcoíris y todas las familias.

Ver más

Charla sobre ataques a LGBTI+: Organización, amor y empoderamiento para enfrentar la violencia

El día jueves 3 de octubre, en la Manzana de la Rivera, tuvo lugar la charla “Ataques y Violencia contra la comunidad LGBTI+ ¿Cómo frenar este problema?”. La ocasión contó con la presencia de Enrique Vargas Peña, Leo Rubín, Noelia Díaz y Simón Cazal, además de activistas de Ciudad del Este y Hernandarias quienes fueron agredidas durante la pasada marcha LGBTI+, como Kinberly Ayala, Bruno Cardozo, Franchesca Galatti, Pamela Monserrat y Emilio Martínez.

Ver más

Charla “Ataques y Violencia contra la comunidad LGBTI+¨ en la Manzana de la Rivera

La charla “Ataques y Violencia contra la comunidad LGBTI+ ¿Cómo frenar este problema?” se realiza este jueves, 3 de octubre de 2019, a las 19 horas, dentro del ciclo Manzana Abierta, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Ver más

Intendente de Hernandarias, Ruben Amancio Rojas, legitima violencia contra personas LGBTI+

Ante las declaraciones emitidas el día lunes, 30 de septiembre de 2019, a través de ABC Cardinal (Marcha LGBT: intendente justificó agresión de los “provida”), por parte del Intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, donde no solo justifica las acciones violentas ejercidas en contra de la comunidad LGBTI+, sino que además criminaliza y emite juicios discriminatorios, estereotipados y erróneos, expresamos cuanto sigue:

Ver más

Salud mental y comunidad LGBTI:  la importancia del cuidado

Numerosos prejuicios en torno a la salud mental consolidan una cultura reacia a recibir los tratamientos necesarios para su cuidado. No obstante, su abordaje integral genera una diferencia crucial en el bienestar de las personas, ya que al igual que cualquier otra dolencia física requiere de un tratamiento especializado, basado en evidencia científica. La eliminación de la LGBTIfobia debe ser prioritaria en el abordaje de la salud mental por parte de los servicios públicos.

Ver más