Comunicado de SOMOSGAY en respuesta a las graves acusaciones de la SNNA al Festival Besatón 2018

Ante el Comunicado difundido por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la Asociación Civil SOMOSGAY, en su carácter de organizadora del evento anual denominado “Besatón”, realizado el día 17 de mayo, en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, recordando en esta ocasión el vigésimo octavo aniversario la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifiesta cuanto sigue:

Ver más

Festival Besatón 2018: Celebramos el amor diverso con arte para todas las familias

El Besatón tendrá lugar el 17 de mayo, el Día Internacional contra la LGBTfobia, desde las 17 horas en la Plaza de Armas. Esta edición del evento, en su octavo año consecutivo, propone visibilizar el amor LGBT con un festival de música en vivo, lecturas, performances y una feria de artistas de acceso libre y gratuito.

Ver más

Aumenta el odio a mujeres y al colectivo LGBT en la clase política paraguaya

Durante el último periodo de gobierno que corresponde al de Horacio Cartes ha habido un incremento en la promoción de la discriminación, la homofobia y el machismo. Esta situación la hemos vivenciado a través de las declaraciones del propio presidente, ministros, senadores, cancilleres y la fuerte aparición de sectores fundamentalistas que han encontrado cabida oportuna para acompañar una campaña polarizada de odio hacia sectores históricamente desprotegidos en nuestro país, contribuyendo fuertemente de esta manera al retroceso en la garantía de derechos humanos en el Paraguay.

Ver más

Exigimos a la próxima Presidencia de Paraguay la garantía de los derechos para todas las personas

Políticas públicas claves dependen de la Presidencia y desde SOMOSGAY reclamamos a la próxima jefatura de Estado la plena vigencia de los derechos humanos. Así también presentamos reclamos en materia de salud, educación, trabajo y seguridad social, vivienda y transporte.

Ver más

Transfobia y dictadura nunca más en Paraguay

Repudiamos la actuación ilegal de la policía que apresó arbitrariamente a Emily Marin. En prácticas que recuerdan a la dictadura, Emily fue arrestada y agredida sin justificación. Resaltamos además nuestra condena ante las supuestas recientes declaraciones de la titular del Ministerio de la Defensa Pública quien reivindicó la nefasta Operación Cóndor para la población LGBTI. Recordamos que dicha operación consistió en la tortura, desaparición, asesinato y encarcelamiento arbitrario de cientos de miles de personas por parte de las dictaduras del Cono Sur.

Ver más

Paremos la pelota al abuso de poder

El abuso de poder es una realidad arraigada en nuestra sociedad paraguaya y tiene todo que ver con el machismo, siempre inseparable del autoritarismo. En nuestra cultura de violencia, a los hombres se les educa para ser violentos, dominantes y todas nuestras relaciones giran en torno a la explotación y el abuso. El mundo del fútbol nunca fue la excepción.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS