Campamento y 4to Congreso LGBTI+ Paraguay 2018: Una respuesta desde la esperanza

SOMOSGAY invita al 4to Congreso Nacional LGBTI+, un campamento abierto a la comunidad para plantear acciones conjuntas de incidencia política y articulación bajo el lema “Jaha joja rekávo”. Tendrá lugar en el marco de la Semana del Lazo Rojo desde el sábado 1ero hasta el domingo 2 de diciembre en la “Casa Embrujada” de la ciudad de Villeta.

Ver más

SOMOSGAY expande la provisión de tests gratuitos de VIH en Ciudad del Este

Voluntarios de SOMOSGAY y Kuimba’e realizan jornadas de testeos rápidos y gratuitos de VIH y Sífilis en el Lago de la República de Ciudad del Este y otras localidades de Alto Paraná, con el objetivo de promover el uso combinado del condón, lubricantes a base y la detección oportuna y temprana del VIH, así también para promover la permanencia en tratamiento.

Ver más

Ciudad de Villeta estrena nuevo Centro Comunitario LGBTI en Paraguay

“La Casa Embrujada” en Villeta, iniciativa de SOMOSGAY y primera base de operaciones de la red regional GayLatino, inaugura actividades culturales, retiros, reuniones, atención a la salud y un refugio para personas LGBTI+ en una antigua casa restaurada y abierta a la comunidad.

Ver más

SOMOSGAY denuncia el aumento de odio, discriminación y asesinatos de las mujeres trans en Paraguay

En SOMOSGAY lamentamos profundamente el repunte de transfeminicidios que estamos sufriendo en Paraguay. En menos de un mes, dos mujeres trans fueron asesinadas y hasta la fecha más de 60 transfeminicidios cometidos desde 1989 siguen impunes. Exigimos justicia inmediata para todos los crímenes a mujeres trans y que la protección y derechos de las mujeres trans sean prioridad para el Estado.

Ver más

108: Investigadores extranjeros analizan la represión al colectivo LGBTI + en Paraguay

El filósofo italiano Rocco Carbone y el académico argentino Joel Cuenca lanzaron recientemente el libro “108: genocidio Homopolítica en Paraguay: Entre la represión y la afirmación de derechos”, un ensayo que además destaca la importancia del Besatón para visibilizar y humanizar al colectivo LGBTI+ paraguayo en el marco regional.

Ver más

Los derechos de la niñez LGBTI+

La niñez LGBTI+ existe

Ver más