SOMOSGAY repudia ataques al patrimonio, conocimiento, arte y ciencia en Paraguay

Repudiamos la violencia de la que fue víctima la historiadora Milda Rivarola el domingo pasado, cuando una horda encabezada por políticos atacó la residencia de la académica en Quyquyhó poniendo en riesgo la vida e integridad de la investigadora y de su biblioteca privada, estimada una de las más completas en todo el país. Milda Rivarola lleva a cabo una intensa labor de defensa y recuperación del patrimonio histórico de dicha localidad, una iniciativa contrapuesta a la de intereses privados.

Ver más

SOMOSGAY y Kuimba’e brindan tests gratuitos de VIH e ITS en la Laguna de Itá

El domingo 24 de marzo, activistas de SOMOSGAY y voluntarios de Kuimba’e realizaron tests rápidos en la Laguna de Itá, además de entregar condones, lubricantes a base de agua e información sin costo para toda la comunidad local.

Ver más

SOMOSGAY desea un 2019 con un Paraguay que abrace la diversidad y los derechos de todas las personas

Despedimos un año colmado de lucha a favor de los derechos de todas las personas. En estas Fiestas celebramos la diversidad como un hecho en nuestro país, lugar al que todas las personas deberían ser bienvenidas debido a que nuestros mismos orígenes como pueblo son diversos.

Ver más

Visibilidad LGBT y Cine Paraguayo: SOMOSGAY invita a charla con Marcelo Martinessi y “Las Herederas”

El ciclo de Encuentros LGBTI+ en El Centro Comunitario de Asunción invita a la imperdible charla con la presencia del director y guionista Marcelo Martinessi.

Ver más

SOMOSGAY apoya la estrategia “Fin a la Tuberculosis” en Paraguay

Activistas de SOMOSGAY y voluntarios de Kuimba’e en regiones de Alto Paraná, Central e Itapúa participaron de actividades de capacitación y apoyo al Programa de Tuberculosis en la estrategia nacional “Fin a la Tuberculosis”.

Ver más

Preparan Plan de Ciudadanía LGBTI+ 2019 durante el 4to Congreso de activistas en Paraguay

En el marco de la semana del Lazo Rojo en el Paraguay, activistas de nuestro país se reunieron el 1ero y el 2 de diciembre en el Centro Comunitario LGBT de Villeta, también sede la red latinoamericana GayLatino, en el 4to Congreso Nacional LGBTI+ con el propósito de delinear acciones conjuntas para los próximos años.

Ver más