SOMOSGAY y Kuimba’e brindan tests gratuitos de VIH en el Lago de la República CDE SOMOSGAY y Kuimba’e brindan tests gratuitos de VIH en el Lago de la República CDE SOMOSGAY y Kuimba’e brindan tests gratuitos de VIH en el Lago de la República CDE SOMOSGAY y Kuimba’e brindan tests gratuitos de VIH en el Lago de la República CDE

SOMOSGAY y Kuimba’e brindan tests gratuitos de VIH en el Lago de la República CDE

Durante los fines de semana, los días sábado y domingo, profesionales y voluntarios de Kuimba'e junto a Agentes Comunitarios en Derechos Humanos y Salud realizan jornadas de testeo gratuito de VIH, Sífilis y Hepatitis B en el Lago de la República y lugares cercanos al Centro LGBT de CDE. La primera jornada tuvo inicio el pasado 12 de octubre, con convocatorias muy favorables en la ciudad de Alto Paraná.

 

Además del Lago de la República, esta actividad se llevará a cabo durante varios fines de semana en diferentes zonas de Alto Paraná, como la Costanera y Playa de Hernandarias, la Plaza de la Libertad en Presidente Franco y plazas públicas de Santa Rita, entre otras. Se distribuirán condones, lubricantes y materiales sobre salud y bienestar a fin de brindar mayor información a las personas que se acerquen a realizarse el test, junto con otros incentivos y souvenirs de recuerdo para un próximo test.

 

¿Por qué son tests “rápidos?

 

Los tests rápidos de VIH se denominan así porque el tiempo estimado desde la extracción, que consiste en un pequeño pinchazo en el dedo, como la prueba de diabetes, hasta la entrega de resultado es menor a 15 minutos. Estas pruebas pueden realizarse en los centros de salud pública, así también en los centros Kuimba’e de forma voluntaria, gratuita y confidencial, con la consejería correspondiente llevada a cabo por las y los mejores profesionales.

 

Esta iniciativa nace de la colaboración de SOMOSGAY y aliados locales por la salud y derechos de toda la comunidad, con el objetivo de visibilizar la importancia del uso del condón para prevenir el VIH y las ITS, resaltando la importancia que tiene para el país promocionar la salud integral de todas las personas, viviendo o no con VIH, en un ambiente amigable y libre de discriminación.

 

Con el apoyo de Agentes Comunitarios capacitados para promover información adecuada y oportuna sobre derechos humanos y salud en sus comunidades, buscamos lograr una sociedad donde la salud, el bienestar y los derechos humanos sean reconocidos y garantizados para todas las personas.

 

Los tests rápidos están disponibles en SOMOSGAY CDE de martes a domingo de 14:00 a 20:00 hs. Invitamos a visitar nuestro Centro Comunitario LGBT ubicado en la calle Coronel Francisco Chávez Delvalle Nº 104 esquina Capitán Acosta, detrás del Hospital de IPS CDE y a una cuadra del Lago de la República.

 

Ponemos a disposición también los espacios y recursos disponibles en el Centro Comunitario LGBT de Ciudad del Este (materiales audiovisuales, manuales digitales e impresos, condones, lubricantes y tests rápidos) sin costo para toda la comunidad en la región de Alto Paraná.

 

Para enviar propuestas de actividades de testeo y otras, se puede acceder a este formulario: http://bit.ly/comunidadSOMOSGAY

 

Más info disponible vía:

 

Email a centros@somosgay.org

WhatsApp 0986 173 200

  • 10.12.2018
  • 21:05 hs.