SOMOSGAY lanza primera app paraguaya para la comunidad LGBT

SOMOSGAY lanza primera app paraguaya para la comunidad LGBT

La comunidad LGBT paraguaya cuenta ahora con una aplicación para smartphones Android de descarga sin costo. EQUIS brinda toda la información necesaria para el entretenimiento, placer, cuidado de la salud y ejercicio de los derechos humanos.

 

La app permite reservar turnos para consultar de manera gratuita en la Clínica Kuimba'e del Centro Comunitario LGBT, además de facilitar todo lo relacionado a la prevención, testeo y tratamiento del VIH y las infecciones de transmisión sexual. EQUIS pone a disposición un listado de hospitales y centros en donde realizarte el test de VIH y próximamente tendrá la función de pedir la ayuda de un consejero para que el usuario pueda realizarse el test en la comodidad del hogar. Asimismo, en breve la aplicación podrá solicitar condones y lubricantes sin costo para el ejercicio de una sexualidad plena.

 

La app también brinda artículos de interés para el empoderamiento de la diversidad, la consecución de una sociedad libre de discriminación y el goce pleno de derechos humanos. Así, los últimos acontecimientos nacionales e internacionales relevantes para la comunidad encuentran su sitio en la app que busca mantener informadas en todo momento a las personas LGBT.

 

La aplicación fue realizada en colaboración con el Programa Nacional de Control de VIH, Sida e ITS (PRONASIDA) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y con el apoyo del Fondo Mundial; la AIDS Healthcare Foundation (AHF) y ViiV Healthcare a través del programa Positive Action.

 

Para disfrutar de todos los servicios gratuitos, acceder a la mejor atención en salud y a información de calidad e importancia para la comunidad, podés descargar la aplicación aquí.