Paraguay se suma a la Semana del Lazo Rojo en respuesta al VIH/sida

Paraguay se suma a la Semana del Lazo Rojo en respuesta al VIH/sida

En el marco de la semana del Lazo Rojo, SOMOSGAY presenta una app realizada con el apoyo del Programa Nacional de Control de SIDA-ITS (PRONASIDA) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La app “Equis”, de descarga gratuita y disponible para teléfonos Android, permite pedir turnos en la Clínica Kuimba’e perteneciente al Centro Comunitario LGBT, facilita un listado de hospitales donde hacerse el test de VIH y próximamente podrá pedir un consejero para realizar dicho test en el hogar. El servicio también contempla información de interés y relevancia para el ejercicio de los derechos humanos de las personas LGBT y aborda cuestiones tales como el ocio, el placer, la salud, entre otros.

 

Así mismo, en el transcurso del día jueves 1 de diciembre, el intendente Mario Ferreiro llevará a cabo la firma del “Acuerdo de París”. La firma del mismo celebra que la Ciudad Ciudad de Asunción se sumará a una de las ciudades que se compromete a poner fin a la epidemia del VIH para el año 2030.

 

Así mismo, el día jueves 1 de diciembre a las 11:30 hs, el intendente Mario Ferreiro llevará a cabo la firma del “Acuerdo de París”. La firma del mismo celebra que la Ciudad Ciudad de Asunción se sumará a una de las ciudades que se compromete a poner fin a la epidemia del VIH para el año 2030. Este acto se desarrollará en el despacho del intendente de Asunción.

 

Con el apoyo de las organizaciones internacionales Aids Healthcare Foundation (AHF), ViiV Healthcare y Robert Carr Foundation, la semana del Lazo Rojo busca además informar al público acerca de los últimos avances en prevención y respuesta al VIH/sida siendo el más relevante la profilaxis pre-exposición (PrEP). La PrEP consiste en la toma de medicamentos antirretrovirales por parte de personas que no viven con el virus para evitar contraer la infección; el tratamiento se inicia antes de la posible exposición al VIH y se toma en forma continua.

  • 29.11.2016
  • 12:56 hs.