PRIMER CONGRESO LGBT PARAGUAYO PRIMER CONGRESO LGBT PARAGUAYO

PRIMER CONGRESO LGBT PARAGUAYO

La Federación LGBT Paraguaya, realizó el 23 de Abril de 2011, el primer Congreso Nacional de Derechos Humanos Lesbico, Gay, Bisexual y Transgénero.

Bajo el lema “Tetâ guasupe guarâ tekopuahu” (Para la patria grande, un alma nueva), el Congreso reunió a activistas de todo el país que consensuaron líneas de acción en ejes transversales que atañen a salud, derechos civiles, trabajo y participación ciudadana. A partir de estas reflexiones, la Federación LGBT Paraguaya elaboró su propio plan estratégico.

Con este Primer Congreso Nacional LGTB, se inició un proceso de fortalecimiento de las bases de activistas en el interior de nuestro país. Este objetivo se muestra clave para las metas de la Federación, principalmente en lo referente a la creación de espacios de intercambio y aprendizaje que busquen empoderar a los y las activistas de todo el país, dando respuesta al centralismo puesto hasta ahora por el movimiento en la capital del país.

El Congreso también inició la discusión de demandas específicas de cada segmento que conforma la población LGBT en relación con las políticas públicas del Estado Paraguayo, para luego trasladar estos reclamos a las autoridades de varios estamentos del estado, que participaron del Seminario LGTB del MERCOSUR.

  • 09.07.2012
  • 11:56 hs.