Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen Gays de Latinoamérica se unen

Gays de Latinoamérica se unen

El día 20 de diciembre resolvieron la conformación de la Red GayLatino para juntos dar respuesta a las diferentes necesidades en la región de hombres gays y otros hombres que tienen sexo con hombres, con un propósito claro de integrar a nuevos participantes, tomadores de decisiones y líderes comunitarios.

 

El nacimiento de GayLatino visibiliza la respuesta colectiva y regional necesaria para enfrentar la opresión y marginalidad que traspasan los cuerpos, sexualidades, idiomas, espiritualidades y formas de socialización, arraigadas por la homofobia y diversas realidades que afectan el ejercicio de los derechos de esta comunidad en América Latina.

 

 

GayLatino tiene como misión promover y defender la libertad, la igualdad y la equidad; el acceso a la salud integral, la justicia y la educación; para el pleno ejercicio, libre de discriminación y violencia de los derechos humanos de hombres gays latinos y otros hombres que tienen sexo con hombres.

 

 

Y como visión, una Latinoamérica que respeta, protege y celebra la vida de los hombres gays y otros hombres que tienen sexo con hombres.

 

Se basa en valores de Diversidad, Igualdad, Visibilidad y Orgullo que se representan en el Consejo Directivo para cuyo Secretariado fue elegido Simón Cazal (Paraguay). Integran el Comité Ejecutivo Esteban Paulón (Argentina), Jorge Saavedra (México) y Toni Reis (Brasil). Asimismo el Comité Directivo quedó formado por Esteban Paulon y Pablo Fracchia de Argentina, Ronald Céspedes de Bolivia, Toni Reis, Andrey Lemos, Carlos Magno, Julio Moreira, Chico Pedroza y Leandro Ramos de Brasil, Jorge Pacheco y Oswaldo Rada de Colombia, César Galindo de Guatemala, Rafael Mazin, Carlos García de León, Jorge Saavedra Rafael Villanueva de México, Norman Gutierrez de Nicaragua, Simón Cazal de Paraguay, André Mere de Perú, Carlo Andre Oliveras de Puerto Rico, Leonardo Sanchez de República Dominicana y Andrés Scagliola de Uruguay.

 

 

GayLatino funcionará con un Comité Asesor conformado por Javier Hourcade Bellocq, Alejandro Nasif, Oliver Kornblihtt y Gustavo Pecoraro de Argentina; Pedro Chequer, Beto de Jesús y Clayton Nobre de Brasil; Jaime Parada de Chile, Alfredo Mejía de Colombia, Gustavo Alberto Valdés Pi de Cuba; Omar Baños de El Salvador; Rubén Mayorga de Guatemala; Javier Arellano, Ricardo Baruch, Juan Jacobo Hernández, José Antonio Izazola Licea, Anuar Luna y Juan Carlos Rodríguez de México; y Jerome Galea de Perú.

 

En el año 2016 el Segundo Encuentro Regional Gay Latino tendrá como sede la Ciudad de México. Toda la información de GayLatino puede encontrarse en www.gay-latino.org. Las actividades de la Red pueden seguirse en: Facebook/redgaylatino; en Twitter y Periscope @redgaylatino. Y toda la cobertura fotográfica en flickr.com/gaylatino.

 

Para leer la Declaración de Curitiba del Encuentro Gay Latino: http://bit.ly/1O23xb5