Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad

Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad

Estuvieron presentes artistas que reafirmaron su compromiso a favor de la igualdad como Pachín Centurión, Seismorocho, Tender Cage, Andrea Valobra, The Walkers, Fabu, Skylark Western y EEEKS. (Ver fotos).

 

Mario Ferreiro, actual intendente de Asunción brindó unas emotivas palabras durante el evento: “Asunción está cumpliendo 479 años. Vamos a defender la alegría y aunque a veces nos quisiera ganar la desesperanza, eso no será posible. Porque lo que pasó en noviembre del año pasado lo hizo la gente, ustedes quienes están acostumbrados a la lucha, que están acostumbrados a defender justamente la alegría por encima de la tristeza. Como sabrán ya tenemos un convenio muy importante que hicimos con SOMOSGAY, que fue un gran paso. De esta forma continuamos con la emoción de tener aquí presente el centro de Asunción ocupado por la ciudadanía, hay una cantidad enorme de actividades.”

 

 

“Viva la diversidad, viva la tolerancia. Seguramente seré objeto de algunos comentarios en algunos lugares muy reaccionarios, pero eso me da mucha más fuerza, porque ustedes me dan fuerza”, finalizó el intendente.

 

Los integrantes del grupo autodenominado “Asunción de colores” estuvieron presentes, juntando alrededor de 400 firmas para exigir a todas las personas el trato igualitario, el respeto a su dignidad y la libertad en función a sus expresiones de afecto. Como se ve en la foto, el intendente Mario Ferreiro escuchó nuestra inquietud y sumó su firma para avanzar hacia una ciudad más amable con la diversidad.

 


El Festival por la Igualdad fue realizado por primera vez con mucho éxito en el año 2010. La intención de este festival surgió en respuesta a la agresiva campaña en aquella época “Queremos papá y mamá” emprendida por sectores conservadores de nuestra sociedad, quienes han atacado a la libertad y la igualdad de toda la ciudadanía paraguaya.

 

SOMOSGAY agradece a todas las personas por formar parte de esta celebración con el compromiso de construir una sociedad donde los espacios públicos sean libres de discriminación y que nos beneficie a todas y todos como paraguayas y paraguayos.

  • 17.08.2016
  • 18:10 hs.