Festival Besatón 2018: Celebramos el amor diverso con arte para todas las familias

Festival Besatón 2018: Celebramos el amor diverso con arte para todas las familias

Diferentes artistas y artesanos se darán cita en el Festival Besatón 2018 para celebrar el amor diverso desde el arte. Este año, el ya tradicional evento de SOMOSGAY, invita a reivindicar con arte y cultura la visibilidad de las parejas lésbicas y gays, la dignidad de las personas trans y bisexuales así como la diversidad de las familias paraguayas.

 

Cabe señalar que este año el Besatón cuenta con el apoyo de la modelo  Ana Livieres como imagen central, quien se suma por un Paraguay más igualitario y justo para todas las personas.

 

El Festival Besatón 2018 busca resaltar además la cultura y su disfrute como un derecho básico que debe ser garantizado también para las personas LGBT. Este derecho es fundamental para nuestra identidad y visibilidad. Así, desde SOMOSGAY, asumimos el compromiso de exigir e impulsar más espacios y eventos culturales para una transformación que nos conduzca a todas y todos hacia una sociedad en donde las personas LGBTI podamos vernos reflejadas, incluidas y respetadas en nuestra dignidad como sujetos de derechos.

 

El Festival del Besatón será realizado en el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, celebrado mundialmente desde el año 2005 para conmemorar la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hecho acontecido el 17 de mayo de 1990.

 

El evento será de acceso libre y gratuito, dirigido a todas las familias, para que desde la música, el teatro, la pintura, la literatura, la artesanía nuestros cuerpos, voces y sentimientos resuenen por un país libre de violencia y discriminación.

 

Los artistas y artesanos interesados en participar del Festival Besatón 2018, ya sea en la feria o con un número artístico (música, performance, lectura, etc.) podrán comunicarse a: 0986 173 200. También pueden inscribirse siguiendo este enlace: http://www.bit.ly/festivalbesaton