Embajador Británico hablará en SOMOSGAY en defensa de la diversidad y la inclusión

Embajador Británico hablará en SOMOSGAY en defensa de la diversidad y la inclusión

El Embajador realizará un recuento de la experiencia del país europeo en los avances tanto sociales como legislativos que permitieron que el Reino Unido hoy exhiba políticas públicas de alto impacto a favor de la inclusión y la diversidad.

 

Más de 50 años de movilizaciones sociales han logrado transformar la sociedad y disponer de legislaciones que protegen a las personas que conforman el colectivo LGBTI+. Desde políticas antidiscriminatorias, que comprenden diferentes ámbitos, entre ellos el laboral,  educativo, institucional o el acceso a la vivienda, hasta el matrimonio igualitario aprobado en Inglaterra, Gales y Escocia en el 2014, el Reino Unido, ha experimentado una serie de cambios que le ha llevado a abrazar su diversidad.

 

Cabe recordar que el Embajador británico, Matthew Hedges, el primer representante diplomático extranjero abiertamente gay en el Paraguay, se expresó públicamente en contra de la discriminación en el diario de mayor circulación del país, en ocasión del Día Internacional contra la LGBTfobia. “Fui víctima de bullying y cierta violencia. Pero, afortunadamente, a medida que crecía y me volvía más abierto en lo que respecta a mi sexualidad, también mi sociedad estaba cambiando y volviéndose más inclusiva”, sostuvo en dicha carta de opinión.


La charla forma parte de “Encuentros LGBTI+ en el Centro”, un ciclo de talleres, charlas, arte y cultura, llevado a cabo por el Centro Comunitario LGBT de Asunción que tiene como propósito propiciar encuentros sobre los temas relevantes de actualidad y articular acciones desde la comunidad.