Campaña brasileña aborda de manera inusual el grave problema de la intolerancia

Campaña brasileña aborda de manera inusual el grave problema de la intolerancia

Con el lema "No es necesario aceptar, pero debes respetar", la película muestra de manera inusual la importancia de luchar contra la intolerancia de cualquier tipo y enseña que el respeto es la mejor manera de lidiar con las diferencias.

 
El guion presenta una escena simple: una cena familiar donde la suegra ofrece al yerno un plato que contiene berenjenas entre los ingredientes de la receta. El joven, después de decir que "odia las berenjenas", se imagina cometiendo una serie de atrocidades contra la hortaliza, que es cruelmente ahogada, apuñalada, pisoteada, cazada y explotada.

 
Al volver a la vida real, un simple "no, gracias" refuerza la forma correcta de lidiar contra lo que no se está de acuerdo. "Siempre pensé que era sospechoso cómo algunos tratan las diferencias, especialmente con respecto a la orientación sexual. ¿Qué justifica a una persona gastar su energía para agredir, verbal o físicamente, a alguien que no complazca sus preferencias? Tal vez esa persona no esté tan segura de sus opciones", reflexiona Renato Cavalher, creador de la película.

 
"Es obvio que podemos no estar de acuerdo con el modo de vida de otras personas. Estoy a favor de todos los derechos y de la justicia. No debemos discriminar, pero sí respetar no solo la religión y el color, sino también la orientación sexual", señala Toni Reis, director ejecutivo y fundador del Grupo Dignidade.

 


  • 17.10.2016
  • 15:49 hs.