Campamento y 4to Congreso LGBTI+ Paraguay 2018: Una respuesta desde la esperanza

Campamento y 4to Congreso LGBTI+ Paraguay 2018: Una respuesta desde la esperanza

Sexualidad diversa, derechos humanos, educación cívica para el activismo LGBTI+ y en VIH y mucho más

Las dos jornadas están orientadas a fortalecer la articulación de activistas y personas interesadas de todo el país que busquen la igualdad en derechos y oportunidades sin discriminaciones en Paraguay.

 

La respuesta al VIH revestirá en especial importancia. Los avances de la ciencia ofrecen nuevas herramientas que serán analizadas, dando especial énfasis a los últimos avances médicos permiten que las personas que viven con VIH y siguen su tratamiento sean indetectables, es decir, no pueden transmitir el virus. Además, gracias a la profilaxis pre-exposición (PrEP) ahora es posible contar con una prevención altamente eficaz y que puede combinarse con otras medidas. Discutir las estrategias para lograr que estos avances estén disponibles a la brevedad posible y para todas las personas en Paraguay, será el eje de estas discusiones

 

Un encuentro que incluye a las familias para construir una sociedad más igualitaria

Familiares de jóvenes LGBTI+ están invitadas también a participar ya que el 4to Congreso Nacional además contempla la construcción conjunta de una sociedad justa, con derechos para todas las familias y sin más LGBTIfobia.

 

Un campamento a favor de todas las familias, con la participación de todas ellas es el llamado para lograr que el Estado paraguayo cumpla con su Constitución Nacional y todos los tratados internacionales suscritos y ratificados en materia de Derechos Humanos.

 

Un Congreso en resistencia por nuestros derechos

Ante el difícil contexto regional en donde los sectores ultraconservadores golpean con más fuerza de manera reaccionaria y hasta criminal en contra de los derechos humanos, el campamento constituye una respuesta desde la esperanza.

 

“Respondemos de manera directa a los grupos de poder que nos atacan. Nos reuniremos para pensar, planificar, cuidarnos y organizarnos para defender los derechos que nos corresponden y defender la democracia que nos incluye a todas y todos”, afirmó Adolfo Ruiz, joven activista.


Para sumarte al campamento, podés inscribirte hasta el viernes 9 de noviembre en  www.bit.ly/congresoLGBTIpy2018 y para más info está disponible el teléfono  (0986) 173 200.