Besatón 2017: El amor no es un trastorno. El amor es salud, igualdad y derechos Besatón 2017: El amor no es un trastorno. El amor es salud, igualdad y derechos Besatón 2017: El amor no es un trastorno. El amor es salud, igualdad y derechos

Besatón 2017: El amor no es un trastorno. El amor es salud, igualdad y derechos

Este año declaramos a nivel nacional que el amor no es un trastorno, sino que es salud, igualdad y derechos. El disfrute pleno de la sexualidad es requisito para una vida saludable; una sociedad sin discriminación es aquella donde impera la igualdad y donde los derechos de todas las personas son garantizados. Así mismo, a nivel internacional la conmemoración este año se centra en la diversidad de las familias existentes sin exclusión de ninguna.

 

El amor es un derecho para todas y todos. Así, no podemos a estas alturas considerar el amor como un trastorno. Los estudios e investigaciones exhaustivas y contrastadas realizadas por diferentes profesionales de salud, universidades e instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psiquiatría nos demuestran que la homosexualidad es una orientación sexual.

 

Hoy la sexualidad es estudiada científicamente más allá de los dogmas religiosos; ignorar los avances de la ciencia supone un grave retroceso que amenaza las vidas humanas. En este respecto, las personas LGBT mostramos una seria preocupación ante movimientos y posturas anti-científicas que ponen en peligro nuestras vidas y que persiguen el retroceso de la sociedad suscitando discursos de violencia. El amor es salud mientras que el odio es un trastorno.

 

Con un beso, queremos demostrar que el amor es salud, igualdad y derechos. Insistimos en que la familia es amor, y todas nuestras familias merecen los mismos derechos ya que no existe un modelo único de formar una.  Con un beso sellaremos la sociedad que queremos: una sociedad plural que reconozca la diversidad y que confiera a todas las familias los mismos derechos en justicia, paz e igualdad. Una sociedad que abraza el progreso por medio de la ciencia, que mira hacia adelante y busca avanzar. Una sociedad que persigue  la salud, la igualdad y los derechos de las personas LGBT.

 

Anexo:

World Health Organization - International Day against Homophobia, Transphobia and Biphobia - 17 May 2017: http://www.who.int/life-course/news/events/intl-day-against-homophobia/en/

International Day Against Homophobia - http://dayagainsthomophobia.org/