SOMOSGAY celebra con emoción el Matrimonio Igualitario en EEUU

En la mañana del viernes 26 de junio, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, tras una ajustada votación de 5 a 4, emitió un fallo que nacionaliza el Matrimonio Igualitario, haciéndolo legal en sus 50 estados, sumándose a la lista en el número 22 alrededor del mundo.

Ver más

amfAR presenta informe destacando el trabajo de la Clínica Kuimba’e en SOMOSGAY

En mayo del 2015, la Fundación Americana para la investigación del Sida (amfAR por sus siglas en inglés) realizó el lanzamiento de un nuevo informe que ha documentado los resultados de un proyecto analizó la eficacia de las intervenciones contra el VIH dirigidas por la comunidad para hombres gay, otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH), y personas trans (colectivamente, GHT) en África, la región de Asia-Pacífico, el Caribe, América Latina y Europa del Este y Asia Central.

Ver más

AHF Internacional y SOMOSGAY se reúnen con autoridades de la salud en Paraguay

En la mañana del miércoles 17 de junio, el Dr. Miguel Pedrola, Vice Director de la AIDS Healthcare Foundation (AHF) para América Latina y representantes de SOMOSGAY mantuvieron reuniones con autoridades de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) y del Programa Nacional de Control de VIH, Sida e ITS (PRONASIDA), con el objetivo de explorar propuestas de trabajo con miras a la implementación de nuevas acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH en Paraguay.

Ver más

SOMOSGAY se reunirá con el Papa Francisco durante su visita a Paraguay

Simón Cazal, en su rol de co-fundador y director ejecutivo de SOMOSGAY ha sido invitado por la Conferencia Episcopal Paraguay, a través de la Comisión Organizadora de la Visita de Su Santidad el Papa Francisco, a participar del Encuentro con el Papa Francisco reconociendo el alto impacto de la organización en la sociedad paraguaya.

Ver más

En junio inicia quinto ciclo de formación de Agentes Comunitarios en DDHH y Salud

En el mes de junio, la Unión Europea, la Fundación Triángulo (España) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) apoyan el innovador programa denominado “Agentes Comunitarios en Derechos Humanos y Salud” que será llevado a cabo por la organización SOMOSGAY en el marco del Proyecto “Araroky Táva”.

Ver más

Clínica Kuimba’e cumple 2 años con un modelo comunitario que contribuye a la Salud en Paraguay

La Clínica Kuimba’e parte del principio fundamental, amparado por nuestra Constitución Nacional, de que la salud es un derecho al que debemos acceder todos y todas y que debe ser asegurado por el Estado.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS