Personas del mismo sexo se casaron durante Orgullo LGBT en Paraguay con más de mil presentes

Banderas del arcoíris, carteles, remeras y pasacalles dieron vida a la Parada de la Igualdad 2015, el pasado sábado 18 de julio en la Plaza de la Libertad. Esta actividad fue llevada a cabo por SOMOSGAY, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBT. Con banderas y carteles en mano, más de 1000 personas marcharon por las principales calles del Centro de Asunción. Batucadas, cánticos y mucho baile alegraron la ruta elegida para esta celebración de amor e igualdad. Luego más de 20 parejas del mismo sexo se unieron en matrimonio simbólico e intercambiaron votos.

Ver más

Parejas del mismo sexo se unirán en matrimonio simbólico durante la Parada de Igualdad 2015

Este sábado 18 de julio, a partir de las 13:00 hs. en la Plaza de la Libertad (frente al Panteón de los Héroes), SOMOSGAY, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya celebrarán por la “Parada de la Igualdad” en su edición 2015, conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Ver más

Repercusión de la invitación del Papa Francisco a SOMOSGAY en medios nacionales e internacionales

Durante la visita del Papa Francisco a Paraguay, la invitación a Simón Cazal, co-fundador y director ejecutivo de SOMOSGAY para la reunión de representantes de la sociedad civil, fue noticia a nivel nacional e internacional, ya que es la primera vez que existe un acercamiento del Papa a una organización LGBT.

Ver más

Frase del Papa Francisco en campaña contra la homofobia en Paraguay

Con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país los días 10 al 12 de julio, SOMOSGAY presenta la campaña que invita a la Iglesia Católica a respetar a las personas LGBT, resaltando los discursos oficiales que el Papa Francisco ha brindado.

Ver más

SOMOSGAY celebra con emoción el Matrimonio Igualitario en EEUU

En la mañana del viernes 26 de junio, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, tras una ajustada votación de 5 a 4, emitió un fallo que nacionaliza el Matrimonio Igualitario, haciéndolo legal en sus 50 estados, sumándose a la lista en el número 22 alrededor del mundo.

Ver más

amfAR presenta informe destacando el trabajo de la Clínica Kuimba’e en SOMOSGAY

En mayo del 2015, la Fundación Americana para la investigación del Sida (amfAR por sus siglas en inglés) realizó el lanzamiento de un nuevo informe que ha documentado los resultados de un proyecto analizó la eficacia de las intervenciones contra el VIH dirigidas por la comunidad para hombres gay, otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH), y personas trans (colectivamente, GHT) en África, la región de Asia-Pacífico, el Caribe, América Latina y Europa del Este y Asia Central.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS