Secretario General del ONU en Paraguay: ¿Hablarán sobre los DDHH de las personas LGBT?

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas arribó a nuestro país en horas de la mañana del 25 de febrero. Siendo ésta es la segunda visita de un representante de la máxima instancia de la ONU a nuestro país en 56 años, Ban Ki-moon, quien en un discurso histórico ante el Consejo de Derechos Humanos condenó la violencia y la discriminación hacia las personas LGBT mencionando “No están solos, los derechos humanos son universales”, fue recibido con honores de jefe de Estado por el canciller Eladio Loizaga.

Ver más

Corazones Diversos llenaron de color al Festival del Amor en Asunción

El pasado Sábado 14 de Febrero, la ciudad de Asunción y la icónica Plaza de los Héroes se vistieron con corazones de colores para celebrar el “Festival del Amor”.

Ver más

Paraguay celebra el 14 de febrero con el Festival del Amor

El sábado 14 de Febrero, desde las 18:00 hs, la ciudad de Asunción se viste de colores para celebrar juntos el Festival del Amor, en la icónica Plaza de los Héroes, frente al Panteón Nacional. Organizado por la Federación LGBT Paraguaya, SOMOSGAY y LESVOS, este Festival invita a todas las personas que apoyan la igualdad y reivindican el amor y nuestro derecho a amar y ser amados, sin que esto sea motivo de discriminación.

Ver más

Diputada Rocío Casco y artista Ricardo Migliorisi hablan sobre temas LGBT en Equis Magazine

En esta edición han sido recogidas opiniones que son latidos de realidad, como en el caso de una imperdible nota con la Diputada Nacional Rocío Casco, quien reafirma su posición en favor de las organizaciones y el “no” irrestricto a la discriminación. Este número también se llena de colores, fantasías y metáforas en una entrevista chispeante con el reconocido artista Ricardo Migliorisi, quien brinda su visión sobre temas como la cultura paraguaya contemporánea, la homofobia , entre otros.

Ver más

Actividades y servicios de SOMOSGAY alcanzan a más 800.000 personas en Paraguay durante el 2014

A lo largo del 2014, SOMOSGAY realizó campañas, eventos, talleres, charlas y debates que fueron promocionados por diferentes medios de comunicación y redes sociales, logrando un alcance de más 800.000 personas en todo el Paraguay.

Ver más

Simón Cazal participó de la Reunión de la Junta Directiva de ONUSIDA en Ginebra, Suiza

Simón Cazal, co fundador de SOMOSGAY, participó de la 35º Reunión de la Junta Directiva de ONUSIDA en que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, del 9 al 11 de diciembre, en carácter de delegado de Latinoamérica y el Caribe, donde la Delegación de ONG se ha reunido con los Estados miembros, los co-patrocinadores y observadores de la sociedad civil para proponer recomendaciones buscando acciones concretas a lo largo de la reunión de tres días.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS