Paremos la pelota al abuso de poder

El abuso de poder es una realidad arraigada en nuestra sociedad paraguaya y tiene todo que ver con el machismo, siempre inseparable del autoritarismo. En nuestra cultura de violencia, a los hombres se les educa para ser violentos, dominantes y todas nuestras relaciones giran en torno a la explotación y el abuso. El mundo del fútbol nunca fue la excepción.

Ver más

Corte Interamericana insta aprobar Matrimonio Igualitario y derechos de personas Trans en Paraguay

La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una Opinión Consultiva en la cual pide a los Estados firmantes del Pacto de San José de Costa Rica, entre los que está Paraguay, a incorporar en su legislación la figura del Matrimonio Igualitario y promover acciones de protección destinadas a la inclusión y respeto de la identidad para las personas trans.

Ver más

Festival del Lazo Rojo 2017 reclamó al Estado prevención en VIH

Este año el Festival del Lazo Rojo desplegó arte para interpelar al Estado: ¿Y nuestro derecho a la salud? Acceder a servicios de prevención de VIH es nuestro derecho.

Ver más

Festival del Lazo Rojo exige al Estado prevención ante casos de VIH

Este año SOMOSGAY, en el marco del Festival del Lazo Rojo, reclama al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el acceso a servicios de prevención como derecho humano fundamental ante aumento en casos nuevos que afectan especialmente a hombres.

Ver más

Semana del Lazo Rojo​ en Paraguay​: Profesionales de la Clínica Kuimba’e brindan atención en VIH

​En el marco de la Semana del Lazo Rojo en Paraguay, la organización SOMOSGAY y la Clínica Kuimba'e han marcado actividades con las unidades de salud familiar de barrios de Asunción en situación de vulnerabilidad.

Ver más

Activistas LGBTI se reúnen para proyectar soluciones

Activistas de LESVOS, SOMOSGAY y público en general mantuvieron un primer encuentro el jueves 19 de octubre desde las 18 horas en el Centro Comunitario LGBT para idear acciones en promoción de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS