Un beso para sindicalizarnos

Un beso gay nuevamente en el centro de una polémica que rebrotó las reacciones más conservadoras en las redes sociales. El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) lanzó un afiche con un beso entre una pareja de hombres gay instando al gremio a sindicalizarse. Las respuestas no se hicieron esperar y el afiche tuvo que ser levantado.

Ver más

Paraguay realiza acciones por el Día Mundial de Respuesta al VIH

SOMOSGAY desplegó numerosas acciones en el marco de la semana del Lazo Rojo, en conmemoración del día de respuesta contra el VIH/sida.

Ver más

Mitos sobre el VIH desmentidos por la ciencia

Más peligrosa que una infección es la ignorancia, creadora de estigma, discriminación y la que nos aleja de disfrutar de una buena salud. El conocimiento va de la mano del empoderamiento, del ejercicio de derechos y también, es lo único que nos permite detener una epidemia. Compartimos algunos mitos acerca del VIH y el sida originalmente compartidos por el portal anglófono Gay Star News. Estos mitos suponen un gran peligro a nuestra salud y se diseminan tan rápido como el mismo virus.

Ver más

Paraguay se suma a la Semana del Lazo Rojo en respuesta al VIH/sida

La semana del Lazo Rojo Paraguay 2016, iniciativa llevada a cabo por SOMOSGAY, tendrá lugar del 28 de noviembre al 1ero de diciembre con una serie de actividades. Este año se destaca el lanzamiento de una aplicación gratuita para smartphones con servicios e información de utilidad para la comunidad LGBT paraguaya. La organización rememora todos los años el Día Mundial de respuesta ante el VIH/sida con este evento y en esta edición además discutirá los últimos avances en prevención tales como la profilaxis pre-exposición (PrEP).

Ver más

SOMOSGAY aboga por financiamiento para comunidades en la 36º Reunión de la Junta del Fondo Mundial

Junto con la Delegación de América Latina y el Caribe en la Junta del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, Sergio López participa como activista de SOMOSGAY y en carácter de Delegado Juvenil para LAC, abogando por mayor apoyo y recursos para las comunidades de la región.

Ver más

Resistir y avanzar es la consigna

Este es el país en que resido, pero no constituye ningún hecho aislado sino que forma parte de un embate conservador en Occidente en general y en Latinoamérica en específico. Somos testigos de un paroxismo que amenaza con un retroceso a aquellas eras oscuras de tortura, desapariciones y genocidios flagrantes, impunes y hasta celebrados.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS