480 años de una Asunción diversa

SOMOSGAY y Lesvos celebraron el Festival de la Libertad e Igualdad en consonancia con los festejos de la ciudad de Asunción. Los espacios públicos fueron apropiados por la ciudadanía en medio de ferias y despliegues artísticos. En la comunidad LGBT dijimos presente con fuerza en los 480 años de la Madre de Ciudades.

Ver más

Te explicamos qué es ser indetectable y cómo llegar a serlo si vives con VIH

A menudo los hombres gay leemos y escuchamos sobre ser indetectable. Aquí te explicamos brevemente qué significa eso.

Ver más

Relacionar la pedofilia con la comunidad LGBT es homofobia

Las estadísticas evidencian que la mayoría de los abusadores sexuales de niñas, niños y adolescentes son hombres heterosexuales que poseen lazos de parentesco con sus víctimas. A pesar de ello, se sigue buscando chivos expiatorios para no lidiar con el problema de raíz. Mientras, las niñas, niños y adolescentes siguen sufriendo. Y las personas LGBT seguimos siendo violentadas.

Ver más

SOMOSGAY exige al Estado un alto a la violencia hacia niños, niñas y adolescentes LGBT en Paraguay

Ante el deplorable hecho acontecido en Caaguazú en donde un adolescente gay de 17 años padeció violencia física, sexual y psicológica por parte de parientes nuestra organización resalta los artículos 3, 4, 5 y 175 del Código de la Niñez y la Adolescencia e insta su inmediato cumplimiento por parte del Estado.

Ver más

La Parada 2017 llenó el centro asunceno de orgullo por todas las familias en Paraguay

“Queremos demostrar que las familias no tienen sexualidad: nos incluyen a todas las personas sin importar la orientación sexual. Como colectivo LGBT todos venimos de diferentes familias y también queremos formar las nuestras“, explicó Mónica Encina, directora de Lesvos, una de las organizaciones responsables de la octava Parada LGBT Por todas las Familias que tuvo lugar el 1ero de julio en la Plaza de la Libertad de Asunción.

Ver más

SOMOSGAY integra junta directiva del Fondo Mundial de lucha contra el sida, tuberculosis y malaria

El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria designó a SOMOSGAY como la nueva representante de la delegación de ONGs de países en desarrollo. Simón Cazal, director ejecutivo de la organización, integrará la junta directiva por un lapso de dos años.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS