Un día para las mujeres paraguayas lesbianas, bisexuales y trans

El 24 de febrero todos los años conmemoramos el día de la mujer paraguaya. Es hora de que pensemos en las paraguayas más allá de los roles heterosexistas.

Ver más

La homofobia detrás de las mentiras sobre el abuso infantil

El abuso sexual de niños y adolescentes es un tema en extremo delicado y que lastimosamente dista muchas veces de tener un abordaje científico falto de prejuicios y con una perspectiva de derechos. Por el bien de nuestros niños y adolescentes debemos contar los hechos e informarnos con respaldo científico para de esta manera erradicar el flagelo y no distraernos en chivos expiatorios.

Ver más

El amor siempre puede más hoy y todos los días.

El día de los enamorados o día de san Valentín parte de la leyenda en donde las parejas debían casarse en secreto debido a la prohibición de un emperador romano.

Ver más

Ser indetectable es posible

En primer lugar, aclaramos que no existe aún una cura al VIH. No obstante, sí podemos ser indetectables, eso quiere decir que el número de virus en nuestra sangre es tan bajo que no se puede medir. Esto se puede lograr gracias a la adherencia al tratamiento, es decir la toma diaria de antirretrovirales bajo supervisión médica. Al ser indetectables, nuestra calidad de vida mejora y evitamos transmitir el virus.

Ver más

Sin tabúes ni closets: bareback, drogas y PrEP

Carlos García de León es un activista gay mexicano de importante trayectoria que hizo una fugaz visita el miércoles 25 de enero para dar una charla acerca de unos temas no muy fáciles de abordar: bareback (sexo sin condón), drogas recreativas, y en medio de todo, la última tecnología en prevención del VIH: la PrEP (profilaxis pre-exposición). El lema de García León fue: “Tenemos que preguntarnos algunas cosas para cambiar paradigmas”.

Ver más

SOMOSGAY celebra su primera casa propia en el centro asunceno

El Centro Comunitario LGBT es finalmente propiedad exclusiva de SOMOSGAY, un hito de empoderamiento sin precedentes en el país. “Lo logramos con mucha voluntad, sacrificio y principalmente convicción de quienes creemos que esta causa debe existir más allá de nuestro tiempo de vida”, fueron las palabras del director ejecutivo de SOMOSGAY, Simón Cazal al comunicar que el último pago de la primera casa propia de la organización ubicada en Independencia Nacional casi Manduvira.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS