Programa de la primera jornada de capacitación de Agentes Comunitarios en DDHH y Salud

El programa de capacitación de “Agentes Comunitarios” consiste en un conjunto de talleres teórico-prácticos en materia de derechos humanos y salud con énfasis en respuesta al VIH/sida y otras ITS. El objetivo es empoderar a los interesados para que los mismos puedan implementar en sus barrios y comunidades los conocimientos y recursos de SOMOSGAY.

Ver más

2016: un año de solidaridad y orgullo

Un periodo fructífero se cierra y SOMOSGAY nuevamente se consolida como un eje necesario para los derechos humanos en el país. La esperanza, la contención y el orgullo ante el miedo no se apagan ya que los avances de la organización este 2016 marcan pautas en el bienestar de la comunidad y se expanden a nivel nacional e internacional.

Ver más

PrEP: Conceptos Básicos

La profilaxis Pre-exposición (PrEP, siglas en inglés) es una estrategia de prevención de la infección con el VIH donde los individuos VIH negativos toman medicamentos anti-VIH antes de entrar en contacto con el VIH para reducir su riesgo de infectarse. Los medicamentos previenen que el VIH establezca una infección dentro del cuerpo.

Ver más

Se abren las inscripciones para formar líderes en derechos humanos y salud en Paraguay

La organización SOMOSGAY convoca al público en general a su serie gratuita de talleres para Agentes Comunitarios en Derechos Humanos y Salud

Ver más

SOMOSGAY lanza primera app paraguaya para la comunidad LGBT

La aplicación “EQUIS” contiene funciones de utilidad e interés para la comunidad LGBT además de información relativa a la prevención, testeo y tratamiento del VIH/sida. EQUIS permite reservar turnos en la Clínica Kuimba'e, acceder a un listado de lugares en donde realizar el test de VIH entre otros numerosos servicios gratuitos.

Ver más

Un beso para sindicalizarnos

Un beso gay nuevamente en el centro de una polémica que rebrotó las reacciones más conservadoras en las redes sociales. El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) lanzó un afiche con un beso entre una pareja de hombres gay instando al gremio a sindicalizarse. Las respuestas no se hicieron esperar y el afiche tuvo que ser levantado.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS