SOMOSGAY: El nacimiento del cambio

“Nuestras vidas llegarán a su fin el día que nos callemos ante las cosas que importan.” Martin Luther King

Ver más

SOMOSGAY: El trabajo más allá del ojo público

A lo largo de los últimos 7 años, SOMOSGAY ha ganado protagonismo en el marco de la lucha por los derechos LGBT en específico, y el objetivo de una sociedad más igualitaria y humana en general. Pero: ¿Qué es SOMOSGAY? ¿Cómo funciona realmente? ¿Es algo que existe sólo en los Besatones y paradas? ¿Quiénes la componen?.

Ver más

SOMOSGAY suma fuerza en negociaciones de la #HLM2016AIDS

Durante la semana del 16 al 20 de mayo, la ciudad de Nueva York recibió nuevamente a activistas, organizaciones y grupos de trabajo a la semana de lobby durante la segunda ronda de negociaciones para la Reunión de Alto Nivel en VIH que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2016 en la sede de las Naciones Unidas.

Ver más

Kuimba’e: Una clínica para la sociedad

El 24 de mayo del 2013 se inauguró la primera clínica gratuita de salud y bienestar del hombre en el país, Kuimba’e (hombre en guaraní) que, no obstante, abre sus puertas sin distinción a todas las personas que así lo requieran.

Ver más

Paraguay y el empoderamiento de una comunidad

En el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia recordamos que la única forma de erradicar este mal social es a través de la educación. Desde una urgente aprobación del Marco Rector, pasando por la Ley contra toda forma de discriminación y enfatizando la necesidad de corregir el modo en que nos expresamos.

Ver más

Besar como instrumento político

En esta semana se realizará una nueva edición del Besatón, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, el 17 de mayo. Como cada año, la discusión en torno al posiblemente acto público más “polémico” —énfasis en las comillas— realizado en el país por la comunidad LGBT, suele llevarse al terreno de la moral y de un falso pragmatismo de closet.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS