Heterofobia: el rechazo a lo diverso.

La palabra heterofobia puede poseer dos significados diferentes que nada tienen que ver con la manera en que se utiliza actualmente —la contraparte de la homofobia y que describe, según algunas personas, el rechazo a los heterosexuales—.

Ver más

Lo que tenés que saber sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

Vivir con VIH no es en absoluto una condena. Los agigantados avances científicos de estos últimos años nos brindan cada vez más información que se traduce en tests más rápidos y tratamientos más eficientes. Todo esto permite hoy en día una óptima calidad de vida tanto para las personas que viven con el virus como para sus seres queridos.

Ver más

Fondo Mundial: ¿Qué es y por qué es tan importante?

El Fondo Mundial de la lucha contra el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria nació por iniciativa en la Asamblea General de Naciones Unidas con el fin de cumplir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Reducir para el 2015 el impacto del VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria en los países en desarrollo.

Ver más

SOMOSGAY, 6 años en pos de los Derechos Humanos y la Igualdad en Paraguay

En el 2015, SOMOSGAY se destacó por su trabajo incansable en el avance de los Derechos Humanos y en la respuesta efectiva ante el VIH en Paraguay.

Ver más

Gays de Latinoamérica se unen

Durante tres días del presente mes se dieron cita en la ciudad de Curitiba, Brasil, más de 60 activistas gays latinos en el Primer Encuentro Regional GayLatino. Provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, trabajan para garantizar el respeto por los derechos humanos de las personas del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) y su comunidad, la respuesta ante el VIH y otros temas relacionados a la diversidad sexual.

Ver más

Declaración de Curitiba - Encuentro GayLatino

Sesenta hombres gais latinos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua Paraguay, Perú y Uruguay, que trabajamos por los derechos humanos de los miembros de nuestra comunidad, incluida la respuesta ante el VIH y con experiencias en materia de diversidad sexual, declaramos:

Ver más