Las Olimpiadas más coloridas de la historia

"Espero que mi historia pueda ayudar en a mostrarle a la gente que está bien ser gay y que tu orientación sexual no cambia quien eres ni lo que puedes lograr". Robbie Manson - piragüista neozelandés

Ver más

Urge articular luchas y fortalecer liderazgos de activistas jóvenes LGBTI

El avance en materia de derechos humanos exige mayor articulación y fortalecimiento de liderazgos jóvenes para responder a la movilización y organización de grupos conservadores: ENALGBTI, Morelos 2016.

Ver más

Festival de la Igualdad celebró el aniversario de Asunción con mensajes de amor y diversidad

Para conmemorar el 479º aniversario de la Ciudad de Asunción, SOMOSGAY, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya se sumaron a las celebraciones llevando a cabo el Festival de la Igualdad: La fiesta de Todos, el pasado sábado 3 de agosto. El Festival inició alrededor de las 16:00 hs. en la Plaza de la Libertad (plaza frente al Panteón de los Héroes) con una feria de artesanías y comidas y varios grupos en vivo.

Ver más

Masculinidades: una visión más positiva, diversa e integradora de ser hombre

Oswaldo Montoya es un psicólogo nicaragüense y directivo de la Red Global de Masculinidades, MenEngage, quien estuvo en el país capacitando a los sectores público y privados y al ámbito académico sobre la importancia de una nueva visión integradora sobre el ser hombre.

Ver más

Vuelve el Festival de la Igualdad para sumarse a la celebración del 479º aniversario de Asunción

SOMOSGAY, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya se suman a las celebraciones en conmemoración al 479º aniversario de la Ciudad de Asunción. El sábado 13 de agosto desde las 14:00 hs en la Plaza de Libertad (plaza frente al Panteón de los Héroes) se llevará a cabo el Festival de la Igualdad.

Ver más

La discriminación como enfermedad social

A pesar de que en 1973 la organización de referencia mundial de psiquiatría, la American Psychiatric Association, eliminó la homosexualidad del listado de enfermedades mentales, aún persisten supuestos profesionales y clínicas espurias que enarbolan el heterosexismo: la discriminación y consecuente violencia hacia las personas LGBT.

Ver más

BUSCAR POR TEMAS