homeInicio/Articulos/Vuelve el Festival de la Igualdad para sumarse a la celebración del 479º aniversario de Asunción
Vuelve el Festival de la Igualdad para sumarse a la celebración del 479º aniversario de Asunción

Vuelve el Festival de la Igualdad para sumarse a la celebración del 479º aniversario de Asunción

access_timeAugust 12, 2016 03:50 pm

SOMOSGAY, Lesvos y la Federación LGBT Paraguaya se suman a las celebraciones en conmemoración al 479º aniversario de la Ciudad de Asunción. El sábado 13 de agosto desde las 14:00 hs en la Plaza de Libertad (plaza frente al Panteón de los Héroes) se llevará a cabo el Festival de la Igualdad.

Estarán en vivo importantes artistas como Andrea Valobra, Oscar Fadlala, The Walkers, EEEKS, Pachín Centurión, Seismorocho, Fabu, Tender Cage y Skylark Western.

 

El Festival por la Igualdad fue realizado por primera vez con mucho éxito en el año 2010. La intención de este festival surgió en respuesta a la agresiva campaña en aquella época “Queremos papá y mamá” emprendida por sectores conservadores de nuestra sociedad, quienes han atacado a la libertad y la igualdad de toda la ciudadanía paraguaya.

 

En nuestro país se siguen produciendo casos - aunque cada vez en menor medida - en los cuales personas LGBT son molestadas por agentes del orden en lugares públicos por demostrar afecto a su pareja o amistad del mismo sexo. En primer lugar hay que recordar lo más importante: en Paraguay, ser una persona LGBT no es un delito y nadie puede amenazar con represalias de ningún tipo por serlo.

 
Hoy en día existen iniciativas que promueven la igualdad, como el local “Medialunas Calentitas” que afirmó su postura en contra a la discriminación, y también el grupo de jóvenes autodenominados “Asunción de Colores” que buscan la libre expresión de las personas, quienes estarán presentes durante el evento.

 

El lema de celebración es “La Fiesta de Todos”, de tal manera a lograr un festejo participativo e inclusivo en donde toda la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades que tendrán como protagonista el Centro Histórico y la Costanera de Asunción.

 

La agenda completa se puede visualizar en la aplicación bajo el nombre de ASU479 para el sistema Android, habilitada desde el miércoles 10 de agosto.

Ver Fotos
avatar

Simón Cazal

Co-Fundador y Director Ejecutivo, SOMOSGAY