homeInicio/Articulos/Visibilidad LGBT y Cine Paraguayo: SOMOSGAY invita a charla con Marcelo Martinessi y “Las Herederas”
Visibilidad LGBT y Cine Paraguayo: SOMOSGAY invita a charla con Marcelo Martinessi y “Las Herederas”

Visibilidad LGBT y Cine Paraguayo: SOMOSGAY invita a charla con Marcelo Martinessi y “Las Herederas”

access_timeDecember 18, 2018 09:46 pm

El ciclo de Encuentros LGBTI+ en El Centro Comunitario de Asunción invita a la imperdible charla con la presencia del director y guionista Marcelo Martinessi.

Este miércoles 19 de diciembre desde las 19:00 hs., en el Centro ASU (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá) SOMOSGAY invita a participar de la charla con el guionista y director Marcelo Martinessi, reconocido con algunos de los premios más importantes de la cinematografía mundial.

 

Martinessi fue además director ejecutivo de la primera televisión pública de Paraguay hasta el caos político de junio del 2012. Capturando el trauma de la nación durante ese momento, escribió y dirigió "La Voz Perdida"; Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Venecia 2016.

 

Con su primer largometraje en Paraguay "Las Herederas", el director aporta una nueva perspectiva en el arte cinematográfico nacional. "La ópera prima de Marcelo Martinessi despliega una secuencia de metáforas y símbolos que busca entablar diálogo con la audiencia a partir de una diversa polifonía de voces de mujeres paraguayas. La película rehúye de categorías tradicionales, recorriendo un mundo poblado de mujeres a las que la vida presenta situaciones universales. La historia, sensible en detalles y gestos, introduce imaginarios y problemáticas con los que cualquier ser humano podría identificarse, abordando con sutileza tópicos como la vejez, la sexualidad y el significado de la libertad."

 

La historia plantea además cuestionamientos y reflexiones sobre nuestra sociedad, con interrogantes respecto al encierro, el conservadurismo, y la profunda desigualdad que caracterizan al país. Durante este encuentro en SOMOSGAY, esperamos ahondar en colectivo también sobre aspectos de la cultura paraguaya para la representación LGBT en el cine paraguayo, y a través de otras expresiones artísticas a nivel nacional.

 

Galardones de “Las Herederas”

 

En el 68° Festival Internacional de Cine de Berlín Las Herederas obtuvo el Premio FIPRESCI de la crítica especializada como Mejor film en la Competencia Oficial, a más de dos Osos de Plata del Jurado Internacional, uno a Mejor Actriz (Ana Brun) y otro - denominado Alfred Bauer en honor al fundador de la Berlinale - a la película que abre nuevas perspectivas en el arte cinematográfico. En el 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena, el largometraje fue premiado con dos distinciones: Mejor Director y nuevamente el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

 

Para el espacio dedicado a Encuentros LGBTI+ en SOMOSGAY, invitamos a todas las personas a asistir puntualmente desde las 19:00 hs. en el centro comunitario de Asunción. Entrada libre y gratuita.

 

Más info disponible vía:

 

Email a centros@somosgay.org

WhatsApp 0986 173 200

Facebook SOMOSGAY

Ver Fotos