homeInicio/Articulos/SOMOSGAY integra junta directiva del Fondo Mundial de lucha contra el sida, tuberculosis y malaria
SOMOSGAY integra junta directiva del Fondo Mundial de lucha contra el sida, tuberculosis y malaria

SOMOSGAY integra junta directiva del Fondo Mundial de lucha contra el sida, tuberculosis y malaria

access_timeJune 23, 2017 12:57 pm

El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria designó a SOMOSGAY como la nueva representante de la delegación de ONGs de países en desarrollo. Simón Cazal, director ejecutivo de la organización, integrará la junta directiva por un lapso de dos años.

Después de un proceso muy competitivo de evaluación, el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria extiende la invitación a la organización paraguaya para integrar la junta directiva de la asociación internacional. En este sentido, SOMOSGAY representará a las ONGs de países en desarrollo del mundo.

 

Simón Cazal, representará a SOMOSGAY ante el Fondo Mundial por un período de dos años. “Estamos impresionados por su preparación y experiencia y creemos que aportará un valor significativo a nuestro equipo y a nuestro trabajo en defensa de los intereses de las sociedades civiles dentro de las políticas y prácticas del Fondo Mundial”, expresa la carta dirigida a Cazal de parte de la asociación internacional.

 

Por su parte, Cazal resalta el contexto en que asume el cargo, el cual es de carácter voluntario. “Como latinoamericano procedo de la quizás más desigual región del mundo. El proceso de transición del Fondo Mundial, uno bastante complejo e injusto, consiste en que las inversiones del Fondo sean asumidas por los países de la región en donde ellos están cooperando”. En este sentido, el director ejecutivo de SOMOSGAY expresa que velará por una innovación en el modelo de cooperación especialmente hacia las organizaciones de base. “Buscamos que los éxitos obtenidos puedan sostenerse en el tiempo. Las organizaciones de base como las de las mujeres trans, las de trabajadoras sexuales y las de hombres gay, somos poblaciones marginalizadas y no tenemos muchas veces condiciones para sostenernos más allá de la cooperación con el Fondo y somos las primeras en sufrir cuando éste se retira porque el Estado no tiene mucho interés en cooperar con nosotros. Esta será mi principal misión”, finaliza el director ejecutivo de la organización con experiencia en el diseño e implementación de proyectos financiados por el Fondo.

 

El Fondo Mundial es una institución financiera que presta apoyo a  países para la respuesta a las epidemias de sida, tuberculosis y malaria. En este sentido, el Fondo consiste en una asociación internacional entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las personas afectadas por las enfermedades. Hasta la fecha el Fondo Mundial invirtió en Paraguay aproximadamente USD 55.000.000 en proyectos financiados en el área de salud dirigidos a prevenir y tratar el VIH, la tuberculosis y la malaria.

 

Ver Fotos
avatar

Simón Cazal

Co-Fundador y Director Ejecutivo, SOMOSGAY