homeInicio/Articulos/SOMOSGAY firma convenio con el Ministerio de Educación y Cultura.
SOMOSGAY firma convenio con el Ministerio de Educación y Cultura.

SOMOSGAY firma convenio con el Ministerio de Educación y Cultura.

access_timeSeptember 05, 2012 02:38 pm

Acorde con su política de lograr un Paraguay con plena dignidad, equidad y salud, libre de discriminaciones basadas en la orientación sexual o identidad de género, SOMOSGAY ha firmado un convenio de cooperación con la Dirección General de Educación Permanente (DGEP) del MEC.

Acorde con su política de lograr un Paraguay con plena dignidad, equidad y salud, libre de discriminaciones basadas en la orientación sexual o identidad de género, SOMOSGAY ha firmado un convenio de cooperación con la Dirección General de Educación Permanente (DGEP) del MEC.  Con este acuerdo, se busca generar proyectos educativos que beneficien a personas jóvenes y adultas desde un enfoque de educación popular.

 

El objetivo del convenio es posibilitar el desarrollo de proyectos educativos y actividades que incorporen y favorezcan la formación de personas jóvenes y adultas desde el enfoque de la educación popular para garantizar la calidad, la accesibilidad, la equidad, el reconocimiento de los saberes previos, el respeto a los derechos humanos y a promoción de los valores democráticos, a través de modelos educativos formales y no formales.

 

El documento fue rubricado por la directora general de Educación Permanente, María de la Paz Bareiro, por el MEC, y por Simón Cazal Fernández, por la organización civil. El acto tuvo lugar en el Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ê Pyahu (Avenida Eusebio Ayala, km 4,5).

 

La DGEP es una instancia dependiente del Viceministerio de Educación para la Gestión Educativa del MEC, que desarrolla planes y programas integrados de alfabetización, educación básica y media, así como programas de formación y capacitación profesional para personas jóvenes y adultas que no han ingresado a la educación formal o que la han abandonado.

 

Descargar aquí el Convenio de Cooperación SOMOSGAY - MEC 2011.

Ver Fotos
avatar

Comunicacion

Equipo de Comunicación y Prensa