homeInicio/Articulos/SOMOSGAY electa como miembra de la Junta Directiva de ONUSIDA en Ginebra
SOMOSGAY electa como miembra de la Junta Directiva de ONUSIDA en Ginebra

SOMOSGAY electa como miembra de la Junta Directiva de ONUSIDA en Ginebra

access_timeNovember 04, 2014 05:41 pm

Simón Cazal, Co-Fundador de SOMOSGAY, ha sido seleccionado como delegado representante de la Región de América Latina y el Caribe de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA (JCP). El JCP de ONUSIDA es el foro mundial más importante para la política del VIH y el Sida. La delegación de las Organizaciones no Gubernamentales es relevante para la inclusión efectiva de las voces de la comunidad y la participación de la sociedad civil.

Simón Cazal, Co-Fundador de SOMOSGAY, ha sido seleccionado como delegado representante de la Región de América Latina y el Caribe de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA (JCP). El JCP de ONUSIDA es el foro mundial más importante para la política del VIH y el Sida. La delegación de las Organizaciones no Gubernamentales es relevante para la inclusión efectiva de las voces de la comunidad y la participación de la sociedad civil. Sus miembros y miembras representan a las perspectivas de la sociedad civil, incluidas las personas que viven con el VIH, dentro de las políticas y programas de ONUSIDA.

La Junta Coordinadora del Programa (JCP) es el órgano rector de ONUSIDA. Está compuesto por 22 Estados Miembros con voto, los 11 co-patrocinadores de las Naciones Unidas que integran el programa de ONUSIDA, y una delegación de las ONG (compuesta de un delegado y un suplente de cada una de 5 regiones que son África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte).

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) fue el primer programa de las Naciones Unidas que tiene representación formal de la sociedad civil en su composición. Este espacio representa una oportunidad única para los activistas y defensores comprometidos a marcar una diferencia en la aplicación de políticas del VIH y el Sida en sus regiones.

Para llevar a la Junta de Coordinación del Programa ONUSIDA las perspectivas y experiencias de las personas que viven y conviven con el VIH y el Sida, la sociedad civil y las entidades no gubernamentales participan activamente en la respuesta, con el fin de asegurarse de que sus derechos humanos, el acceso equitativo, tratamiento, atención y servicios de apoyo se vean reforzados por las políticas, programas, estrategias y acciones del Programa Conjunto de las y los co-patrocinadores.

Desde SOMOSGAY celebramos esta oportunidad de formar parte de la construcción de un mundo en el que todas las partes interesadas; sociedad civil, gobiernos y organismos internacionales, cumplan con los desafíos de la epidemia mundial de VIH/Sida y que mediante la combinación del esfuerzo colectivo para generar políticas y soluciones creativas, equitativas, integrales y eficaces que conduzcan a un mundo libre de VIH/Sida.

Ver Fotos
avatar

Simón Cazal

Co-Fundador y Director Ejecutivo, SOMOSGAY