homeInicio/Articulos/SOMOSGAY desarrolla capacitación a consejeros de salud comunitaria en Alto Paraná
SOMOSGAY desarrolla capacitación a consejeros de salud comunitaria en Alto Paraná

SOMOSGAY desarrolla capacitación a consejeros de salud comunitaria en Alto Paraná

access_timeNovember 12, 2018 11:27 am

Los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre, SOMOSGAY acompañó jornadas de actualización e información sobre consejería y testeo voluntario con Agentes Comunitarios en Derechos Humanos y Salud de SOMOSGAY Ciudad del Este.

Con esta primera capacitación certificada, se cubrieron temas varios en relación a la actualización en consejería y testeo voluntario del VIH y otras ITS, a cargo del Ministerio de Salud a través del Equipo de Educación del PRONASIDA.

 

Dirigida al equipo de voluntarios de SOMOSGAY y del programa de salud comunitaria Kuimba’e en Ciudad del Este (CDE), estas jornadas buscan entrenar de manera periódica al equipo de consejeros que sirve de apoyo en actividades de testeo y promoción de servicios en Alto Paraná y región de la Triple Frontera (Argentina-Brasil-Paraguay), además de apoyar también en la provisión sostenida de servicios de diagnóstico, acompañamiento y vinculación de casos a través de Kuimba’e.

 

“Desde SOMOSGAY proponemos la realización de esta capacitación intensiva con un programa priorizado y compacto, a fin de actualizar los términos, abordajes y metodologías para la correcta provisión de servicios de información de manera voluntaria, gratuita y confidencial a nuestros pares en CDE y Alto Paraná” mencionó el compañero Gary Galván, co-fundador y actual director de SOMOSGAY basado en CDE. “Creemos que con la consejería correspondiente en los servicios públicos y en nuestra propia red de centros comunitarios, podemos alcanzar a más gente que conozca su diagnóstico de VIH para iniciar tratamiento lo antes posible y vivir una vida más plena.”

 

Durante las sesiones de capacitación se discutió además sobre abordajes apropiados para una consejería basada en derechos, sea iniciada desde el proveedor de salud pública y/o con perspectiva de salud comunitaria para la prevención del VIH y otras ITS, con base y evidencia científica y centrada en la autonomía del cuerpo, en el cuidado, y bienestar de la comunidad.

 

De esta manera, SOMOSGAY propone actividades de formación y además pone a disposición los recursos, espacios y materiales para el desarrollo futuras jornadas de capacitación en el Centro Comunitario LGBTI+ de CDE.

 

Se puede acceder a este formulario http://bit.ly/comunidadSOMOSGAY para recibir propuestas de actividades en los centros comunitarios LGBT de todo el país.

 

Más info disponible vía:

 

Email a centros@somosgay.org

WhatsApp 0986 173 200

Facebook SOMOSGAY

Ver Fotos