homeInicio/Articulos/Semana del Lazo Rojo​ en Paraguay​: Profesionales de la Clínica Kuimba’e brindan atención en VIH
Semana del Lazo Rojo​ en Paraguay​: Profesionales de la Clínica Kuimba’e brindan atención en VIH

Semana del Lazo Rojo​ en Paraguay​: Profesionales de la Clínica Kuimba’e brindan atención en VIH

access_timeNovember 29, 2017 05:54 pm

​En el marco de la Semana del Lazo Rojo en Paraguay, la organización SOMOSGAY y la Clínica Kuimba'e han marcado actividades con las unidades de salud familiar de barrios de Asunción en situación de vulnerabilidad.

El Lunes 27 de Noviembre, la Semana del Lazo Rojo inició con una jornada de consejería y testeo rápido en VIH, Sífilis y Hepatitis B, con insumos informativos y de prevención, con atención sin costo para usuarios del barrio San Miguel y en coordinación con el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT). El Martes 28 se trabajó además en el Barrio San Felipe de Asunción, brindando atención y consejería en salud y bienestar, sumando apoyo a las comunidades mayormente afectadas en materia de acceso a servicios de prevención y tratamiento.

.

Semana del Lazo Rojo Paraguay

 

 Las ciudades llevan mucho tiempo en la primera fila de la respuesta al VIH y ahora se encuentran en una posición única para liderar acciones aceleradas con miras a alcanzar los objetivos 90-90-90: que el 90% de las personas que viven con el VIH conozca su estado de VIH; que el 90% de quienes viven con VIH reciba y se mantenga en tratamiento; y que el 90% de las personas en tratamiento suprima su carga viral a niveles indetectables.

 

El día Sábado 2 de Diciembre, desde las 19:00 hs. en la Plaza de la Libertad, también se llevará a cabo el Festival del Lazo Rojo, que contará con artistas en vivo y con los tests rápidos e información sobre PrEP, salud sexual y bienestar a cargo de profesionales de la Clínica Kuimba'e. Durante la semana, la Clínica Kuimba'e continuará brindando estos servicios e insumos de prevención, atención y tratamiento del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el cierre de estas actividades que se dará con el servicio de test rápidos en el km 44 camino a Caacupé.

 

Semana del Lazo Rojo Paraguay

 

Siendo el 1º de Diciembre y uno de los días internacionales más reconocidos y una oportunidad local clave para crear conciencia sobre los avances científicos y los nuevos desafíos, invitamos a seguir sumando apoyo para las comunidades mayormente afectadas en materia de acceso a servicios de prevención y tratamiento.

 

Para más información sobre los tests rápidos, la PrEP y para atención médica Clínica Kuimba'e, se puede contactar vía whatsapp al (0986) 173 200 o llamando al 021 495 802.

Ver Fotos