homeInicio/Articulos/Se abren las inscripciones para formar líderes en derechos humanos y salud en Paraguay
Se abren las inscripciones para formar líderes en derechos humanos y salud en Paraguay

Se abren las inscripciones para formar líderes en derechos humanos y salud en Paraguay

access_timeDecember 15, 2016 06:24 pm

La organización SOMOSGAY convoca al público en general a su serie gratuita de talleres para Agentes Comunitarios en Derechos Humanos y Salud

El programa de capacitación, respaldado internacionalmente, aspira a la formación de líderes para incidir positivamente en la sociedad. Este año el curso cuenta con numerosas novedades, entre ellas la distribución de un kit para replicar la experiencia de SOMOSGAY en barrios o comunidades.

 

El programa de capacitación de “Agentes Comunitarios” consiste en un conjunto de talleres teórico-prácticos en materia de derechos humanos y salud con énfasis en respuesta al VIH/sida y otras ITS. El objetivo es empoderar a los interesados para que los mismos puedan implementar en sus barrios y comunidades los conocimientos y recursos de SOMOSGAY.

 

El curso posee certificación y cuenta con expertos locales y extranjeros para los diversos módulos. Los agentes comunitarios adquirirán todas las destrezas y conocimientos necesarios, desde planificación, estrategia, administración, facilitación de grupos además de los ejes en derechos humanos, sexualidad y salud. El taller cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como el Fondo Mundial, AHF, Robert Carr Fund y ViiV Healthcare.

 

Al finalizar la serie de talleres, las personas podrán ejercer el liderazgo en sus comunidades para la defensa y ejercicio pleno de los derechos humanos y la respuesta al VIH/sida y otras ITS.

 

Las inscripciones son efectuadas online en http://bit.ly/agentes2016. Para más información se encuentran los números (021) 449-696 o el whatsapp (0986) 173-200.

Ver Fotos
avatar

Simón Cazal

Co-Fundador y Director Ejecutivo, SOMOSGAY