homeInicio/Articulos/PrEP reduce las posibilidades de contraer otras ITS según investigaciones
PrEP reduce las posibilidades de contraer otras ITS según investigaciones

PrEP reduce las posibilidades de contraer otras ITS según investigaciones

access_timeAugust 30, 2017 03:31 pm

La profilaxis pre-exposición (PrEP) nos acerca a un mundo en donde el VIH deja de ser un problema de salud pública y nos abre a un abanico de posibilidades para disfrutar del sexo con mayor seguridad y satisfacción. Pero no solo eso. ¡La PrEP reduce las posibilidades de transmisión de otras infecciones de transmisión sexual!

La PrEP incide en la reducción de otras ITS. Esto es lo que ha concluido un estudio entre la población de hombres gay en el Reino Unido. Los diagnósticos de gonorrea disminuyeron en un 24 % y también las infecciones de VIH disminuyeron en un 42 % en el mismo periodo en la misma población.  

 

¿Por qué ocurrió esto?

Esto es explicado como consecuencia del testeo frecuente de los hombres gay gracias a la PrEP.
Una mayor conciencia acerca de la propia salud gracias a la PrEP es también otro de los motivos que explica esta disminución en otras ITS.

 

¿Qué es la PrEP y para quién es?

La PrEP es un tratamiento en donde una persona que no vive con VIH consume antirretrovirales para evitar contraer VIH. La PrEP es para todo aquel que posee una pareja que vive con VIH o que desconoce el estado serológico de sus parejas.

 

¡Posee una efectividad cercana al 99 % de prevenir el VIH!

La PrEP es una estrategia que podemos combinar con otras, según nos sintamos seguros con nosotros mismos y nuestras parejas.

Es la más novedosa herramienta de prevención a nivel mundial recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA.

Es ideal para las poblaciones que más lo necesitan: hombres gay, bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), mujeres trans y trabajadores del sexo.

 

¿Cómo puedo acceder a la PrEP en Paraguay?

Para acceder a la PrEP primero podés consultar en nuestra Clínica Kuimba’e. Ahí vas a poder acceder a una atención a la salud de la máxima calidad de manera gratuita. El médico conversará con vos y juntos podrán ver cuáles son las opciones de prevención que mejor se te adaptan.

 

Llamá al (021) 495 802, escribinos al Whatsapp (0986) 173200 o vení a Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá. ¡Es gratis!

 

Hoy el buen sexo es también seguro gracias a todas las estrategias que tenemos a disposición.

Ver Fotos
avatar

Simón Cazal

Co-Fundador y Director Ejecutivo, SOMOSGAY